A los 83 años falleció Themo Lobos

By Anita Zuñiga, Julio 24, 2012

Themistocles Nazario Lobos, más conocido por su seudónimo Themo Lobos falleció este martes 24 de julio a los 83 años, debido a una afección respiratoria. Mítico dibujante de comic chileno, reconocido por obras como “Mampato y Ogú”, “Michote y Pericón”, “Alaraco”, entre otros personajes dedicó más de 60 años de su vida a la animación, creando más de 140 personajes durante toda su trayectoria, y así lo aseguró en una entrevista  a Cultura Viva “Yo soy un defensor de la historieta de buena calidad, porque mi intención siempre fue educar. Creo que Mampato es patrimonio de la cultura…

nacional, además que retrata mucho a los muchachos con su afán de aprender y conocer cosas y también a las personas que combaten las injusticias a punta de un palito en la nuca, como los dibujantes”, señaló Lobos.
Una pérdida que dejará una estela en el tiempo, y un autor que forma parte de nuestro patrimonio, quien pese a sus 83 años, siempre se mantuvo vigente animando diarios y revistas de su tiempo como Mampato, Pingüino, Cucalón, o instruyendo a los niños y jóvenes amantes del comic: el noveno arte, través de la caricatura los textos escolares con la historia de Chile.




What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam