Baby: Matikomp

By Anita Zuñiga, Agosto 7, 2016

Comencé a usar este ungüento a horas de dar a luz, porque algo que nadie te comenta es que lo más doloroso de ser madre no es el parto sino las molestias en los pezones cuando debutas en la lactancia. Estos se agrietan -al resecarse- y comienza el calvario… Dice el mito que esto se debe a un tema de enganche -bebé v/s pechuga-, también dicen que uno debe lavar los pezones luego de dar de amamantar y dejar secar al aire, y otra serie de cosas que no van al caso ya que el tema es que hay cremas y cremas. Ejemplo Matikomp es efectiva, pero esta debes retirarla cada vez que das de amamantar…y cuando el bebé está recién nacido hay que dar de lactar “a demanda”, es decir, cuando el o ella llore, por lo que Matikomp es poco practica en mi opinión.IMG_9506 Sin duda Matikomp es útil, pero más que todo lo ideal es usarla si deseas prevenir las grietas del pezón, es decir semanas previas al parto. Matikomp debes aplicarla 1 a 3 veces al día en el área del pezón pero antes debes lavarlo con agua tibia y antes de amamantar debes volver a lavar el pezón, por eso a mi no me gustó…no hay tiempo para lavar pezones y retirar el ungüento cuando un bebé llora a las cuatro de la mañana. Si decides usar Matikomp, usa protectores mamarios ya que este ungüento es café, no mancha pero el corpiño quedará con crema café.

Ahora si deseas tratar grietas dolorosas recomiendo: Purelan ($7.000 tubo de 7 gramos y $13.000 la de 37 gramos)-que no debes retirartela del pezón, es decir, la aplicas y la dejas y no le hará daño al recién nacido cuando succione. También puedes usar -y trae mucho más ungüento el pomo- Lansinoh HPA Lanolin ($12.990 la de 40 gramos) que es muy efectiva, protege los pezones agrietados, es natural 100%.

Así es que esos son mis datos baby. Yo sigo amamantando y solo te aconsejo que que tu decidas que pomada utilizar al momento de la lactancia…la etapa más maravillosa de ser madre si usas una buena pomada antigrietas, jajaj. Valor Matikomp $5.490