Beauty

Vogue Cosméticos es una firma de maquillaje de origen colombiano presente en Chile hace un par de años cuya principal característica son sus bajos precios.

María Cortés de Chaves fundadora de Vogue

Su creadora fue María Cortés de Chaves, una empendedora amante del maquillaje que en 1955 fundó un laboratorio de cosméticos colombiano llamado Jolie de Vogue, cuyos productos los comercializó como Vogue, ahí vendía esmaltes para uñas, removedor y lápices de cejas en diferentes almacenes en Colombia.

Hay que citar que María, de oficio secretaria, antes incursionó con su esposo en la fabricación de esmaltes, con la marca Love Lines, que ofrecían en almacenes de barrio, con seis hijos deciden ir a Estados Unidos a buscar oportunidades, los estafa un socio estadounidense y se regresan a Colombia donde se dan cuenta que el socio colombiano estaba comercializando la marca Love Lines. Finalmente arriendan una casa vieja donde el garage fue la fábrica de esmaltes Vogue, lo que dio el comienzo de una gran marca, llevándolos a figurar en el listado de “mayores empresarios de Colombia”. En 1986 entran en vinculación como patrocinador oficial del Concurso Nacional de Belleza, donde indudablemente marcó la historia de Vogue. “Fue un despegue definitivo para el reconocimiento internacional de la marca, el cual se fortaleció cuando la compañía adquirió la exclusividad de llevar a la Señorita Colombia al concurso de Miss Universo y el derecho para promocionar su marca Jolie de Vogue con la imagen de la mujer más bella del universo”.

Me encantan los labiales “Acuarela” Super Fantastic de Vogue (Color de Larga Duración)

Luego comenzaron a exportar su línea de productos a Panamá. Luego Vogue penetró en el mercado de Estados Unidos, Bolivia, Perú, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Chile, hasta que a mediados de 2012 sus productos de maquillaje fueron adquiridos por la multinacional francesa L’Oreal, increíble historia de emprendimiento que deja huella en la industria de cosméticos.