Belleza

By Anita Zuñiga, Noviembre 10, 2018

El mercado dermosolar ha evolucionado y existen protectores para todos los tipos de piel, variando texturas, composición y factor de protección. Aprende a escoger el que tu piel necesita de acuerdo a sus necesidades y ocasiones.

Se acerca el verano y ya comienzan los días de calor. Es por esto que debemos proteger la piel de los rayos ultravioleta, especialmente la zona del rostro, ya que es una de las más sensibles y que siempre se encuentra expuesta al sol.

Si bien la prioridad es protegerse de los rayos ultravioleta, no deja de importarnos vernos bien y sentirnos cómodos. Es por esto,  que el mercado dermosolar ha avanzado y ha creado un bloqueador para cada tipo de piel e incluso ocasión. Toma nota y pon atención de la gran gama de bloqueadores que existen en el comercio.

  • Uso en hombres: Productos formulados especialmente para pieles pilosas como la piel del hombre. Estos productos son de rápida absorción y no dejan residuos grasos.
  • Muy resistentes al agua: Fórmula creada para resistir fuertemente agua salada o dulce mientras nos protege de los rayos UVA y UVB.
  • Biodegradables: El cuidado del ambiente cada día cobra más peso y conciencia entre nosotros. Es por esto, que el mercado de los bloqueadores ha innovado en formular sus productos, manteniendo siempre la correcta fotoprotección de la piel.
  • Resistente al roce: Productos de rápida absorción y adherencia a la piel, permaneciendo más tiempo en esta, incluso en las zonas que se encuentra cubiertas con ropa.
  • Activos antienvejecimiento: Además de proteger la piel, estos productos incluyen en su fórmula vitamina E y ácido hialurónico que previenen arrugas y líneas de expresión.
  • Resistente al agua: Es el producto ideal para olvidarnos de los rayos de sol y solo preocuparnos de disfrutar de calurosas tardes de verano. Nos permite protegernos de los rayos UV, incluso hasta después de bañarnos en la piscina o en la de playa.
  • Resistente al sudor: Fórmula de textura y absorción diseñada para resistir el sudor y adherirse a la piel por más tiempo. Pensados especialmente para acompañarte durante cualquier actividad física.
  • Pieles sensibles: Diseñados para evitar rojeces, tirantez e incluso picor del rostro, sin dejar de hidratar la piel con delicadeza.
  • Textura color: Además de proteger la piel, estos productos cubren las imperfecciones del rostro, haciéndolo lucir terso, liso y unificado.
  • Apto para deportistas: Brindan protección en todo momento y resisten fuertemente al sudor, al agua y además son de rápida absorción. Pensados especialmente para deportistas.

Es fundamental que la piel permanezca protegida en todo momento, ya que al no hacerlo esto podría traer consecuencias tanto al corto como al largo plazo. “La excesiva exposición al sol produce envejecimiento y podría ocasionar aparición de manchas indeseadas en la piel” agregó Amalina Haddad, Químico Farmacéutico de Farmacias Cruz Verde.

Este verano protege tu piel y la de tu familia de acuerdo a cada requerimiento. No te prives de sumergirte en la piscina ni de realizar deporte, escogiendo el bloqueador indicado para cada ocasión.