Belleza: Age Protect de Uriage en Cruz Verde

By Anita Zuñiga, Agosto 20, 2018

Mientras lees esta nota en tu pc o en tu cel tu piel se está viendo afectada por la luz que emiten, un factor antes inexplorado por la dermocosmética que es responsable de casi el 15% del envejecimiento silencioso que está sufriendo tu piel.
En promedio pasamos 6 horas expuestas al día a pantallas, sobre todo de acción cercana como computador, tablet, iPad o celulares, pero ¿qué efectos tienen en nosotros esta exposición? Los más frecuentes son el cansancio ocular, dolores de cabeza y trastornos en tu cuello y hombro por mala postura. Pero hay un gran afectado que no estábamos viendo y esa es en nuestra piel.
Además de la edad, todos los días nuestro rostro está expuesto a factores ambientales como la contaminación, los rayos ultravioleta, pero también al estrés y el cansancio. La suma de estos factores es conocida como Exposoma. Amalina Haddad, Químico Farmacéutica, experta en Dermo de Farmacia Cruz Verde comenta que la industria ha comenzado a reconocer esta gran amenaza y a desarrollar productos que trabajan el cuidado de la piel de estas agresiones que producen envejecimiento prematuro, deshidratación, falta de firmeza, arrugas y poca luminosidad. Lamentablemente a los elementos dañinos ya conocidos recientemente se les ha detectado como la LUZ AZUL.

“La luz azul es un componente natural de la radiación solar, es parte de la luz visible, pero es menos energética y peligrosa que los rayos UV, ya que no tiene efectos visibles en exposiciones cortas; pero es más penetrante para la piel como para los ojos. A la luz azul natural se agrega la introducción de lámparas LED en nuestra vida diaria, quedando frente a una gran cantidad de luz azul, exponiéndonos a una media de seis horas diarias, y a un total de tres meses al año a sus efectos” comenta Luc Lefeuvre, director de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Dermatológicos de Uriage.

Comenta Luc Lefeuvre que se han visto pocos estudios acerca de los efectos negativos de la luz azul probados en la piel, por lo cual el Laboratorio Dermatológico de Uriage experimentó con nuevas técnicas para analizar este tema. “Los estudios, patentados, arrojaron efectos pro oxidantes de la luz azul sobre la piel, es decir, que influirá en su envejecimiento. Por ello es considerada como la nueva plaga del siglo XXI, ya que está presente en las nuevas pantallas de televisión, tablet, ipad, celulares y computadores”, subraya. Considerando este escenario, Uriage desarrolló la línea Age Protect, productos que poseen un escudo anti exposición que busca luchar contra los efectos nocivos en la piel de la polución y, especialmente, de la luz azul, con una fórmula patentada; además de actuar como corrector antiedad, combatiendo arrugas y manchas.
Pero la luz visible esta siempre afectando nuestra piel y muchos de los efectos que puedan producir en ella se ven mermados por el uso de protector solar. El secreto del cuidado de la piel en un alto porcentaje pasa por el uso de la protección adecuada, entendiendo que estos nos protegen no solo de los rayos uv, sino de las distintas fuentes lumínicas, comenta Amalina Haddad.
En resumen hoy tu piel está expuesta cada vez que te llega un mensaje, cada vez que un programa de televisión o mientras respondes un correo en tu pc. Mejora tu rutina de cuidados y nunca salgas de casa sin protección solar como la contenida en la línea Age Potect de Uriage exclusiva de Farmacias Cruz Verde y retoca el protector solar al menos 4 veces por día. Así lograrás prolongar la juventud de tu piel y mejorar día a día su aspecto.