Belleza: Cuidados Cabello Dañado

By Anita Zuñiga, Enero 18, 2018

En plena época estival, los rayos solares son el principal factor por el cual nuestro cabello se resiente, y es por ello que debemos tener especial cuidado para que no se transforme en un verdadero desastre.

Son muchos los componentes que influyen en la salud de tu pelo, aquellos que nos juegan en contra en verano; entre ellos el agua salada, los químicos de las piscinas, pero ¿cómo cuidarlo y disfrutar sin dañar nuestro cuero cabelludo? la solución es aplicar factor solar capilar es fundamental, y así evitarás que tu pelo tinturado se decolore, disminuirás las puntas abiertas, lo mantendrás hidratado, permitiendo que no se debilite y se vuelva quebradizo.

“Lo peor que le puedes hacer al cabello es no usar productos que te aislen de los rayos UV y del aire salinizado de la costa. Existen productos que entregan un sellado en la capa superficial de la hebra capilar entregando una toral protección” , argumenta Pilar Sanchez, Especialista de Palumbo.

Recordemos que los rayos UV deshidratan el cabello dejándolo seco y áspero, entonces para conservar el brillo y color, es recomendable usar champús, acondicionadores con filtro UV integrado y con ello evitar que el pelo luzca sin vida. Además, hay que aprovechar las agradables temperaturas, para prescindir todo lo que se pueda del secador, y así secar tu cabello al natural, e impedir que se dañe aún más.

Usar sombrero o pañuelos, también es una buena opción para proteger tu pelo de las inclemencias del sol, como también no hay que olvidar humedecerlo antes y después de exponerlo al agua salda y con cloro.

Productos recomendados:

Deep Infusión Nashi Argan, esta infusión penetra en el cabello nutriendo en profundidad y brindando una reestructuración ideal de la estructura, sin generar un peso alguno sobre el cabello. Repara el cabello dañado, mejora la elasticidad, drena hasta el cabello más poroso y quebradizo, elimina el frizz y protege, manteniendo perfectamente el color. Formulado con aceite de argán y aceite de linaza biocertificados. No contiene cloruro de sodio, sulfatos, fosfatos ni parabenos.

Keratin infused: Leave-in Conditioner: acondicionador sin enjuague con infusión de keratina, liviano y sin peso. Producto multipropósito de aspecto ligero, que desenreda, hidrata y nutre el cabello; brindándole una apariencia fresca y brillante, con sensación saludable y a su vez manejable. Ayuda a controlar el encrespamiento. Formulado especialmente con antioxidantes y protectores UV. Ideal para proteger el cabello del sol, cloro o agua salada. $18.500 disponible en salones Palumbo

Keratine Infused: Rapid Rascue – shine, repair &protect: spray de reparación instantánea con infusión de keratina. Transforma instantáneamente el cabello opaco, seco y si vida en un cabello brillante, suave y saludable. $18.500 disponible en salones Palumbo.

Keratin Infused: Deep conditioning masque: Mascarilla hidratante intensiva con infusión de keratina. Penetra profundamente y reconstituye el cabello maltratado, mejorando la elasticidad, la textura y la manejabilidad del cabello. Creando un brillo con aspecto saludable, sensación flexible y sedosa. Diseñada para hidratar desde los cabellos normales hasta los mas secos o porosos y deshidratados. $21.500 disponible en salones Palumbo.

Pistachio Oil: Desarrollado para todos los tipos de cabellos. Esta formula única repara y protege la fibra capilar. Usted obtendrá un cabello suave, flexible y libre de frizz; previniendo puntas partidas y el rompimiento por envejecimiento o desgaste de la estructura del cabello. Enriquecido con omega 3, 6 y 9, usted lograra un cabello dócil, luminoso y con mayor elasticidad. Desde $14.990 disponible en salones Palumbo.

Pistachio Oil Cream: esta crema ligera en base a aceite de pistacho y borraja proporciona un cabello nutrido, con brillo y libre de frizz; brindando como resultado un cabello muy liviano. Para cabello cabellos finos, coloreados, deshidratados y procesados con Queratina. Su formula contiene una base de aceites que tiene como principal característica funciones anti radicales libres y antioxidantes, aportando considerable brillo y una sensación táctil muy suave y delicada. $19.500 disponible en salones Palumbo.

Profesional Hair Mask: tratamiento capilar de reparación intensa, ideal pasa cabellos deshidratados, coloreados y con queratinas. Su exclusiva formula a base de queratina, aceite de pistacho y borraja que contienen omega 3,6 y 9, trata las puntas partidas proporcionando a la vez cuidado y perdurabilidad del color. Su fórmula a base de aceites tiene como principales características funciones anti radicales libres y antioxidantes, aportando brillo y una sensación táctil placentera. $39.900, disponible en salones Palumbo.