Belleza: 29 Julio “Día del Lápiz Labial”

By Anita Zuñiga, Julio 23, 2018

El Domingo 29 de julio es el Día mundial del Lápiz Labial y para esta fecha tendremos interesantes sorpresas en Blog de Anizu, así es que atenta a nuestras novedades en redes sociales…pero ¿por qué se celebra el día del pinta labios o lápiz labial o rouge? esto es porque precisamente este objeto de belleza, infaltable en el bolso de cada mujer cumple 103 años, creado en 1915 por Maurice Levy, artifice del primer lápiz labial en barra que permitía aplicarlo con mayor comodidad sobre los labios, aunque señala la historia que en el siglo XVI, durante la monarquía de la reina Isabel I, fue la época en que estos apreciados pigmentos impusieron moda en los pálidos rostros de las feminas, cuyos labiales eran fabricados de cera de abejas mezclada con pigmentos rojos de diversas plantas.

Con el paso del tiempo ya en 1923 fue James Bruce Mason Jr. quien inventó la actual formato de barra labial que permite que el rouge salga girando, eso si en los años cuarenta hubo otro hito: cuando esta barra labial era muy popular, las mujeres sufrían porque el lápiz labial tendía a correrse y a manchar, y en este tema una mujer: Hazel Bishop, bioquímica especialista en aceites y petróleo, en su diminuta cocina en su departamento en Manhattan, Nueva York, a baño maría mezcló pigmentos en tabla para picar y coció algunas pociones hasta crear un labial duradero a prueba de fricción de tazas de café, cigarrillos y besos, en este punto se dió cuenta que mezclando lanolina y pigmentos, estos se adherían a la piel y tenían larga duración, tras lo cual convenció a un vecino farmacéutico para que se dejara pintar la mano con rayas de su lápiz labial, luego recurrió a un publicista llamado Raymond Spector para que le ayudara a lanzar una campaña en todo el país, y de este modo  mediados de los años 50,

Hazel Bishop Inc. tenía 25 por ciento del mercado de los lápices labiales, a pesar de que la competencia ya había introducido sus propias fórmulas “a prueba de besos”. Las palabras “Hazel Bishop” se convirtieron en sinónimo de un producto diseñado desde la perspectiva de una mujer, cómodo de usar y confiable, toda una hazaña o no??? pensando que en el mundo se vende un lápiz labial cada 15 segundos! atentas al blog, twitter, instagram y Fan Page Blog de Anizu al sorteo que realizaremos el 28 de julio.