Belleza: Día Mundial del Lápiz Labial

By Anita Zuñiga, Julio 29, 2018

Ya son más de cien años desde la aparición de los labiales en el formato que lo conocemos, con una gran evolución que no deja de sorprendernos gracias a sus diferentes tipos de texturas, colores, brillos, duraciones e incluso sabores. El labial sigue siendo una de las piezas indispensables a la hora de maquillarse. El por qué es claro … ¿Quién no lleva un labial en su cartera?

¿Pero qué hay detrás de la atracción por los labiales?
Mucho se comenta que éste accesorio empodera a la mujer, se siente más atractiva, con confianza, su autoestima cambia y sus labios se ven con más brillo y color. Esto se conjuga con el las preferencias de las mujeres que entre 18 y 25 años optan por labiales más nude, en donde su rostro no se vea recargado y con un maquillaje y labial sutil y disminuida. En cambio a medida que avanza la edad los tonos son más fuertes tanto en el maquillaje como en los labios.
En invierno, las nuevas tendencias ya no sólo optan por tonos nude o terrosos, hoy en día podemos tener una gran variedad de colores en nuestros labios. Por un lado el fuerte ingreso de los tonos berries marca tendencias mientras que la reinvención del rojo en mil versiones y texturas vuelve a tomar protagonismo. Actualmente hay labiales para todo tipo de gusto. Porque ya no hay escusas para no ocuparlos, es un producto que están al alcance de todas por su valor y que año a año incorpora diferentes tecnologías
La industria de los labiales se está preocupando de todo porque ya no sólo basta con lindos colores, texturas o que tengan mucho brillo, sino que también se han enfocado en la hidratación y cuidados de nuestros labios, sobre todo en ésta época de frío que produce deshidratación en la piel.
Denis Basso, make up profesional de Ésika estuvo de acuerdo con nosotros y nos comentó que los labiales actualmente tienen componentes que ayudan a la hidratación y cuidados de la piel del labio, por ejemplo, contienen tienen protección UV, vitaminas, aceites especiales, hidratantes, tecnologías pro care, entre otros.
Esika, marca que vende más de 7000 labiales por día llegando a los 2.5 millones de labiales por año tiene el pulso de las preferencias de las chilenas ya que con sus más de 60.000 mil consultoras logran un contacto único con las mujeres.
Para nosotros los labios son más que un par de labios, son una forma de expresión cada color tiene un significado diferente en Esika los tenemos todos con más de 160 colores diferentes podemos decir que hemos logrado llegar a cada mujer con el color preciso comenta Denis Basso.
Asombrada con estas cifras??? Bueno si reuniéramos cada labial producido en el mundo desde su creación tendríamos más labiales que población en América. Entonces sabiendo esto entendemos que el día del labial ha llegado para quedarse y junto con ello un sinfín de labiales diferentes que se van renovando día a día y que nos entregan todo lo que necesitamos y con el estilo que prefieras.