Belleza: Historia del Lápiz Labial ♡

By Anita Zuñiga, Junio 26, 2013

 – el boligrafo dl amor fue creado por Maurice Levy 
(foto @AnitaZúniga )

Después de ver la cinta My week with Marilyn acerca de la vida de Marilyn Monroe en Cinemark me quedé pensando en su lápiz labial, y es que el cine  ha sido el más fiel aliado y promotor de este  sex symbol de sensualidad en el maquillaje y Marilyn  definitivamente se consagró en la pantalla gracias al inolvidable color rojo de sus labios, un look muy pin up. De hecho según leí en Revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial se cuestionaba si era o no  “patriótico” dedicar la atención a este aspecto de “la imagen” mientras la mayoría de los hombres luchaba en el frente de batalla. Y haciendo historia, en 1883...
se creó el primer lápiz labial, a base de venado y envuelto en papiro de seda, pese a que en Inglaterra  la Reina Victoria señaló en 1860- que  maquillar la boca era símbolo de la vulgaridad propia de las clases bajas, del espectáculo y de la prostitución. 

yo
Aunque en 1915, un inventor estadounidense Maurice Levy fue el impulsor del actual envase, uniendo un rush sólido a un receptáculo que se deslizaba y lo colocó dentro de un tubo de metal con tapa. Las mujeres podían maniobrar su lápiz labial, bien sea para usarlo o volverlo a guardar muy fácilmente y con mucha higiene sobre todo, evitando ensuciar sus carteras o bolsillo. Y la historia va más allá porque Sarah Bernhardt, una conocida actriz, calificó el invento como el “bolígrafo del amor”, el que fue furor en los ochentas y hoy continúa su vigencia en el mundo de la moda.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam