Belleza: Labial Petrizzio (Smoked Purple)

By Anita Zuñiga, Febrero 12, 2018

Mi Labial del día de San Valentín 💋: Smoked Purple Petrizzio Chile💄 “Sin Testeo Animal” o CF (Cruelty Free) @petrizziochile (la tonalidad que es tendencia en New York Fashion Week en el maquillaje de Bottega Veneta, Tadashi Shoji y Cushnie et Ochs)

Antes de que un producto cosmético o de belleza esté disponible para el uso humano, debe pasar por una serie de procesos, entre ellos, la evaluación de la seguridad de los componentes y/o producto final. Esto es para garantizar que no representará un riesgo para la salud humana. Para comprobar esta seguridad se realizan experimentos en animales como redores, conejos, cobayos y otros animales.
La experimentación en animales para la industria cosmética se considera una de las formas más crueles de explotación animal. Una de las pruebas más comunes es el test de Draize, el cual se realiza desde hace más de 45 años. Consiste en aplicar a los animales (regularmente conejos), las sustancias a testear directamente en los ojos por siete días. Muchos de ellos quedan ciegos luego de estas pruebas, y al finalizar los estudios todos son sacrificados.
Otro test de uso regular es el DL50 (Dosis Letal 50), en el cual se obliga a los animales a ingerir o inhalar los compuestos. Se necesitan grupos de 200 especímenes, aproximadamente, para medir la toxicidad de un ingrediente. El estudio culmina una vez que un 50% de la población en estudio muere. El objetivo es conocer las cantidades en las que es peligroso consumir una sustancia para los seres humanos.
En Chile la Ley 20.380, en su Título 4, establece distintas regulaciones a las pruebas en animales en la educación superior y prohíbe el uso de animales vivos en colegios, salvo agrícolas. Por eso privilegia adquirir marcas de maquillajes CF, es decir, Cruelty Free!