Blog: bloggera fingió curarse del cáncer

By Anita Zuñiga, Octubre 1, 2017

Belle Gibson, una blogger de 25 años que fingió tener cáncer de cerebro y aseguró haberse curado de la enfermedad con una dieta a base de productos naturales, tras lo cual editó un libro de cocina y creó una aplicación movil deberá pagar 410.000 dólares (320.000 euros) de multa.

Así, Gibson, condenada por fraude por un juzgado federal de Melbourne, en Australia, tras haberse quedado con los beneficios de la aplicación y del libro había prometido donar ese dinero a organizaciones de beneficencia, algo que no cumplió.

“No quiero que me perdonen. Tan solo creo que confesarlo es lo más responsable. Ante todo, me gustaría que le gente dijera, ‘vale, es humana”, manifestó la blogger. La denuncia fue interpuesta por un defensor del consumidor y la joven deberá pagar 410.000 dólares, lo que incluye 230.000 dólares por mentir sobre las donaciones de los beneficios de la aplicación móvil y el libro de recetas, 150.000 dólares por asegurar a una pareja cuyo hijo sufría cáncer cerebral que les daría parte de las ganancias del proyecto, y 30.000 dólares por mentir sobre una donación que iba a realizar para apoyar un evento en el Día de la Madre. ¿horroroso no?