Bloggeras: Reality en Fábricas de Ropa

En algún momento leí el libro “No Logo”, una investigación periodística acerca del mundo del marketing y la moda, en el que de Naomi Klein -su autora- ahonda en una serie de denuncias entorno al mundo de la explotación infantil y laboral -en países de escasos recursos- en manos de importantes firmas de retail. Frente al tema, me enteré además, del caso de Anniken, Frida y Ludwig, acomodadas bloggeras(os) fashionistas que, en el marco del reality “Sweatshop Deadly Fashion”, vivieron en carne propia -durante un mes- en Camboya, cuales son las verdaderas condiciones laborales de las fábricas donde se confeccionan prendas de vestir de alta costura, muchas de las cuales reciben difusión, con elogiosos post´s, en los que se halagan frívolamente diversas marcas fashion.Y fue en esas cirscunstancias, en las que estos fashion bloggers, modificaron radicalmente su visión acerca de la moda, tras descubrir en este poblado de escasos recursos, cuales son los sueldos y el trato laboral de miles de personas que son explotadas día a día. Así, una vez que este reality llevó de regreso a su país natal a las bloggeras(os), estos(as) decidieron transformarse en activistas en defensa de estos trabajadores, e iniciaron un proceso contra Afterposten -canal por el cual se trasmite el reality- por no mostrar la situación de los trabajadores de la marca H&M. ¿increíble o no?. Lea más sobre el tema en este link: Moda y Explotación Infantil.

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