Cine

Fue en el año 2000 que Richard Bruce “Dick” Cheney dejó su cargo como director ejecutivo de una importante compañía multinacional de servicios petroleros para postularse como vicepresidente de George W. Bush. La condición implícita para tomar el cargo era poder ejercer su labor casi sin supervisión. Convertido en la mano derecha del mandatario republicano, este astuto líder de carácter reservado terminaría moviendo desde las sombras los hilos estratégicos de la política moderna estadounidense.

Atribuido como el principal responsable en impulsar la agenda de ocupación militar en Irak post 11-S, la reputación en la esfera pública de Dick Cheney se sitúa en un frente diametralmente opuesto al de su vida personal, pues mientras sucumbía ante los vicios que el poder le entregaba, en privado era un devoto protector de la familia. Todas estas paradojas y otras anécdotas tras bambalinas de uno de los cerebros más herméticos en la historia política de Estados Unidos aborda el filme EL VICEPRESIDENTE, MÁS ALLÁ DEL PODER, una suerte de biografía en vida del presidente subrogante más poderoso que ha pisado la Casa Blanca. Programado para debutar en salas este 21 de febrero, la película cuenta con 8 nominaciones a los Premios de la Academia ®, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Edición, Mejor Maquillaje, Mejor Actor Secundario, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Protagónico, este último rol a cargo del ganador del Oscar Christian Bale, quien interpreta con versatilidad a Dick Cheney a lo largo de siete décadas.

Narrado audazmente mediante saltos temporales en la vida de Cheney, EL VICEPRESIDENTE, MÁS ALLÁ DEL PODER no es estrictamente un drama ni tampoco una comedia, pero combina con destreza elementos de ambos géneros. Escrita y dirigida por el premiado realizador Adam McKay (Oscar al Mejor Guion Adaptado por La Gran Apuesta), quien nuevamente une fuerzas con Christian Bale en otra de sus caracterizaciones camaleónicas – recientemente obtuvo el Globo de Oro y corre como favorito para llevarse un nuevo Oscar -, la película cuenta con un reparto estelar que incluye a los nominados al Premio de la Academia ® Steve Carell y Amy Adams, en los roles de Donald Rumsfeld y Lynn Cheney respectivamente, y al ganador de dicha estatuilla, Sam Rockwell, como George W. Bush.

EL VICEPRESIDENTE, MÁS ALLÁ DEL PODER se estrenará este 21 de Febrero distribuida por CINETOPIA.