tendencias

Cine

Lanzan el spot (dirigido por la documentalista Tana Gilbert y la participación especial de la actriz Daniela Vega) de la novena edición del Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, que se realizará del 19 al 24 de marzo en Santiago, con todas sus actividades y funciones gratuitas.

El spot da cuenta de las diversas historias y miradas que se exhibirán en las secciones competitivas del festival. “Cada año la invitación de FEMCINE es a conocer y celebrar las múltiples maneras que existen de ser mujer. En el contexto social actual nos pareció especialmente importante recordar y relevar que hoy coexisten en nuestra sociedad muchas experiencias del ser mujer, cada una de ellas con singularidades y problemáticas propias, cada una de ellas importante y valiosa. Sus realidades, sus alegrías y sus luchas son las que invitamos a ver en las películas que estarán presente en FEMCINE9,” indica Antonella Estévez, directora del festival.

El FEMCINE, Festival Cine de Mujeres, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2018.El festival se inaugurará con la exhibición de la película ‘Torre das donzelas’ dirigida por Susanna Lira quien viajará a Chile para presentar su obra y compartir con el público de FEMCINE.

‘La torre de las doncellas’ es un filme sorprendente. “Es una película inspiradora que nos habla de resistir desde la belleza, los lazos y la alegría. Un mensaje que en estos tiempos extremos nos parece fundamental recordar y que nos emociona poder compartir desde FEMCINE”, concluye. Redes Sociales: instagram.com/femcine
@femcine
facebook.com/femcine
www.femcine.cl

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡