Cine: 19° Festival Cine Europeo Recorre Chile

By Anita Zuñiga, Mayo 7, 2017

Durante junio las mejores películas independientes se presentarán en nuestro país. Son 32 cintas que se exhibirán gratuitamente en Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas. Diversidad de idiomas y culturas que cruzan el Atlántico para instalarse en nuestro país.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile en conjunto con las Embajadas de los países participantes -Alemania, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Noruega, Suiza y Turquía como países invitados – el Festival de Cine Europeo es una oportunidad que desde el año 1998 se viene desarrollando en nuestro país con el objetivo de mostrar lo más destacado del cine europeo.

Este año, público del norte, centro y sur del país podrá disfrutar de películas de calidad que habitualmente no se distribuyen en cines comerciales. El Festival de Cine Europeo llegará a Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.