Cine: La Dama de Oro

By Anita Zuñiga, Agosto 9, 2015

dama oro
Simon Curtis lleva al cine LA DAMA DE ORO (Woman In Gold)historia real de María Altman (Helen Mirren), quien luchó toda su vida para recuperar los cuadros que pintó Gustav Klimt a una de sus tías y que los nazis robaron a su familia. 
 
La trama hacía referencia a un montón de cosas que me resultan fascinantes y me parecía muy interesante la forma en la que vinculaba la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto con el panorama de la actualidad en Estados Unidos“, comenta Simon Curtis, que comenzó a trabajar en este proyecto justo después de rodar su ópera prima, “Mi Semana con Marilyn”.
 
“La Dama de Oro es una historia de justicia y recuperación histórica en la que se revelan los agravios del Tercer Reich al pueblo judío, más allá del genocidio y el Holocausto. Los esfuerzos de Maria Altmann para reclamar los retratos de Klimt de su tía Adele Bloch-Bauer reavivaron los dolorosos recuerdos del pueblo austriaco y obligaron a la ciudad de Viena a afrontar su propio pasado”, explica Simon Curtis.
En este largometraje, que se estrena el Jueves 25 de Junio en Chile, todo gira alrededor de la personalidad de María Altman (Helen Mirren), y del abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), que lucha junto a ella por recuperar una obra de Gustav Klimt expropiada a su familia cuando los nazis llegaron al poder.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam