Cine

By Anita Zuñiga, Diciembre 1, 2018

El Martes 4 de Diciembre Cinemark Chile re-estrena “Bullitt“, el clásico filme y adaptación de una novela de Robert L. Pike, ambientada en el San Francisco de finales de la década de los 60, en la que Steve McQueen, en uno de sus papeles más importantes interpreta al detective -inspirándose en el policía Dave Toschi-.
Así “Bullitt” gira en torno al encargo que un político (Robert Vaughn) realiza a la policía: custodiar a un fugitivo de la mafia durante un par de días, para permitir que pueda ir a declarar en un importante caso. Sin embargo, nada sale como estaba previsto y Bullitt tiene que enfrentarse a sus propios jefes y al político para tratar de resolver la situación de forma airosa.

Bullitt“, el debut del británico  Peter Yates  en el cine estadounidense, es sin embargo conocida por la extensa persecución que tiene lugar a mitad de la película y por convertirse en un retrato de una época, en la producción figuran también  Jacqueline Bisset y  Robert Duvall, en un rol muy secundario interpretando a un taxista.

Bullitt

 es una producción
“remasterizada” y en proyección digital que es parte del segundo semestre del Ciclo de Clásicos en Cinemark 2018, el cual aún tiene entradas en pre-venta.
No hay que olvidar que “Bullitt” se proyectará solo en Cinemark en Santiago y Regiones:
El valor de la entrada es el precio general, y dependerá del cine en el que se adquieran online o en boletería- y estos precios fluctúan entre los $4.100 y $2.000.
Ficha Técnica
Bullitt“,

Director: 

Peter Yates (Estreno 17 Octubre de 1968),
Director de Fotografía: William A. Fraker, ASC
Duración: 113 minutos.
País: EE.UU
Elenco:

Steve McQueenJacqueline Bisset,  Robert VaughnRobert DuvallSuzanne Sommers, entre otros. 

Sinopsis: Frank Bullitt es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullitt toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.
Horarios:

:

Martes 4 Diciembre (21.00 hrs), Martes 18 Diciembre (21.00 hrs); Sábado 15 Diciembre (15.00 horas); Domingo 9 Diciembre (17.30 hrs)
Premios

1968: Oscar: Mejor montaje. 2 nominaciones
1969: Premios BAFTA: 5 nominaciones incluyendo a Mejor Director
Cines:

Cinemark Alto Las Condes en Santiago, Cinemark Mall Marina en Viña del Mar,  Cinemark Mall Plaza Arica, Cinemark Mall Plaza Iquique, Cinemark Mall Plaza La Serena, Cinemark Mall Plaza Oeste en Santiago,  Cinemark Plaza Trébol en Talcahuano, Cinemark Mall Plaza Vespucio, Cinemark Open Plaza Rancagua, y Cinemark Mall Portal Ñuñoa en Santiago.