Cine: Amy Adams Bloggera en “Julie & Julia”

By Anita Zuñiga, Mayo 20, 2014

– producción de de Norah Epron. Acá Amy Adams es Julie escribiendo en su blog

Escribir un blog, dedicar tiempo y terminar lo que se comienza “con una meta concreta” es lo que decidió hacer una mujer estadounidense llamada Julie Powell, criada en Austin, Tejas, Estados Unidos, de profesión actriz con mención en escritura creativa, y casada con Eric Powell, un editor de la Revista Arqueología. Corría el año 2002,  y Julie trabajaba en la Corporación de Desarrollo de Manhattan, New York

cuando decidió comenzar un proyecto: un blog de ​​crónicas en el que describiría como cocinar las recetas de Julia Child ‘s y su fin era dominar el arte de la cocina francesa. Para redactar su Blog, Julie Powell se levantaba a las 6 AM escribía y luego se a su trabajo. 

Mi DVD comprado en @JumboTienda a $2.900

Gracias a esta tenaz actitud ganó rápidamente una gran cantidad de seguidores, y Powell firmó un acuerdo para un libro con Little, Brown and Company. 

Julie Powell en el lanzamiento de su libro
El libro resultante, “Julie y Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen”, se publicó en el año 2005. Que como otras novelas relacionada con repostería: “Encuéntrame en el Cupcake Café” de Jenny Colgan; “El Café de los Corazones Rotos” de Penélope Stokes The Girls’ Guide to Love and Supper Clubs de Dana Bate.

Libro Julie Powell

Ayer me compré y ví la cinta en DVD “Julie and Julia”, 123 minutos de Nora Ephron) con la maravillosa interpretación de Amy Adams y Meryl Streep

adorables los trajes de Meryl Streep a cargo de Ann Roth

que en el filme es Julia Child, nacida un 15 de Agosto, y que en 2012 fue su 100º Aniversario y fue recordada por el doodle de google

Doodle de google
Y fue precisamente su esposo, Paul Cushing Child, miembro de la diplomacia estadounidense el que la motivó a indagar – a los 34 años- en la cocina francesa, mientras desempeñaba funciones en la Embajada de Francia. Así la cinta “Julie and Julia”, repuso su éxito motivando que el libro de Julia Child fuera best-seller en Estados Unidos a más de 50 años después de su lanzamiento…

Amy Adams y Meryl Streep

Sobre el vestuario: Ann Roth tuvo que hacer las camisas a medida para Julia para recrear su estilo en la televisión. Para las escenas que transcurrían a fines de los 40 y 50, Julia fue envuelta en la ropa típica de “mujer” de la época: trajes de calidad, sombreros, medias con costura, y, por supuesto, monogramas bordados en blusas y pijamas. 

Meryl Streep como Julia Child

Como final, les comento que a mí me encantó y hasta cociné pensando en esta verdadera pionera que también motivó a Julie Powell a contar con su propio libro: Julie y Julia!!

– la actriz leyendo el recetario de Julia Child

 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam