Cine: Biografía de Alexander McQueen

By Anita Zuñiga, Octubre 26, 2016

El británico Jack O’Connell, actor de “Invencible” o “Money Monster” interpretará al diseñador de moda Alexander McQueen en el biopic que dirigirá Andrew Haigh, director de películas como “Weekend” o “45 años”.

El film se ambientará en el año 2009, cuando McQueen produjo una impresionante reelaboración de sus grandes diseños de los últimos 15 años.

La película fue escrita por el dramaturgo Chris Urch, y está basada en la biografía de McQueen “Blood Beneath the Skin”(en español “Sangre Bajo la Piel”), de Andrew Wilson. El largometraje aún no tiene título ni fecha de estreno, y explorará el proceso creativo en los meses anteriores al estreno de esta colección, mostrándonos la faceta menos conocida del hombre que se esconde tras la marca.

Recordemos que McQueen se ahorcó -a los 40 años- en la madrugada del 11 de febrero de 2010 en su casa de Londres. Después de una intensa noche vagando solo por locales nocturnos, bebiendo en exceso, a lo que sumó un cóctel de cocaína y tranquilizantes, el modisto intentó cortarse las venas con varios cuchillos de cocina, y como no tuvo resultados se colgó en su armario.

Dato: si quieres saber más acerca de Alexander McQueen, te recomendamos leer a Dana Thomas y su libro: Dioses y reyes, el ascenso y la caída de Alexander McQueen y John Galliano.