Cine: Claves de “Before Sunrise” y “Before Sunset” antes de ver “Before Midnight” ♡

By Anita Zuñiga, Agosto 17, 2013

El fin de la trilogía de Richard Linklater se cumple este 2013 y Before Midnight” (Antes de la Medianoche) ya nos aguarda en la cartelera
Recomendación: no leas las críticas de cine en la prensa, porque develan la trama, yo chequeé un diario, y comencé a internarme en la lectura y odié a la colega. 
Pero bueno, la historia parte así, tengo una amiga que se llama Celine, y requería

este ayuda memoria! 

Decidí comprar y volver a ver las primeras dos películas, y resumí las claves esenciales para ver el fin de la romántica saga, que ojalá la disfrutes en Cinemark:
Before Sunrise (1995)
  • Hace dieciocho años se estrenó “Antes de Amanecer” (“Before Sunrise”) filme que se convirtió en una cinta de culto porque intentó y lo logró -en unas horas y en una mágica noche en

    Viena- descifrar y demostrarnos cuales son las claves básicas para enamorarse

Before Sunrise (1995)
  • Los protagonistas son Jesse y Celine. Él realiza la última travesía por Europa, en un viaje que concretó por amor y que termina convirtiéndose en un agonía por despecho. Jesse es rechazado por su novia estadounidense, luego que ella estando en Madrid por estudios, es sorprendida en su nueva vida por Jesse. Él viajó -para brindarle una sorpresa-; aunque con el paso de las horas Jesse nota repentinamente que es desplazado e ignorado, por lo cual decide tomar sus pertenencias y regresar a EE.UU. Frente a esto y por azar, compra unos boletos para recorrer Europa en tren y evitar regresar prontamente a América como un perdedor.
  • Por otro lado, la francesa Celine regresaba de la casa de su abuela y se topa con Jesse en el citado tren. Esto sucede cuando ella cambia de asiento debido a un mal rato: “presencia una agresiva pelea entre un matrimonio alemán”. Y en pleno trayecto, cruza miradas con Jesse, lo que detona una conversación casual y el “interminable” flirteo.
Before Sunset (2004)
  • Nueve años más tarde Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy) coinciden por primera vez en Paris, en “Antes del Atardecer” (“Before Sunset”). 
  • Before Sunrise (2004) y Celine con un cat igual a mi Gatuno Joe Junior
  • Esto pese a que Jesse y Celine habían acordado en “Before Sunrise” reunirse 6 meses más tarde (en 1995), pero es Celine quien no llega a la cita, debido a la muerte de su abuela. Esto se revela en esta cinta. 
  • En 2004, siempre con la esperanza de volver a ver a Celine, Jesse edita una novela acerca del romance entre un estadounidense -durante un amanecer- y una francesa, libro que va a presentar a Paris. Celine lo ubica y de plano comprueba que él está infelizmente casado y que tiene un hijo. De paso Celine le confiesa a Jesse que estuvo viviendo en New York, también en un intento de tratar de coincidir con él.
  • Ambos sostienen una extensa e idílica tertulia, en un barco, en el parque, en un taxi y en el departamento de Celine… y se confiesan sus temores y anhelos… todo durante un atardecer. El filme culmina con un the end abierto.

Y ahora, ¿estás lista para ver “Antes de la Medianoche“(Before Midnight)?

Before Midnight (2013)

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam