Cine: Curiosidades de Gravity by Alfonso Cuarón

By Anita Zuñiga, Octubre 15, 2013

–  según el director es “una gran metáfora sobre la vida”.
E
n cartelera desde este Jueves 17 de Octubre. Yo la recomiendo y ojalá la 
puedas disfrutar en formato gigante en Sala XD @CinemarkChile
Si bien su primera proyección fue en Italia, el miércoles 28 Agosto de 2013 en el Venice Film Festival, “Gravity” ha cautivado a la crítica y a espectadores del mundo entero…al punto de proponer de que la película, según el director es “una gran metáfora sobre la vida”
Piensas en films espaciales y se te vienen a la mente títulos como una película rodada en 1968: “2001: A Space Odyssey“; que no tiene nada que envidiar a Gravity…o “Star Wars“; “Star Trek“; “Apollo 13“; “Armagedón“; “Starship Troopers: invasion“; Spaceballs“; o la mítica “Solaris“, por citar algunas.
Pero bien me inspiré y acá te dejo algunos datos curiosos sobre Gravity, y sin spoilers, #ojoahí
-Para el rodaje de la película la actriz Sandra Bullock, que figura tan atlética como una astronauta, comenzó a entrenar 6 meses antes de filmar Gravity practicando una dura
rutina de ejercicios, mezclado con danza estilo Cirque du Soleil, y entrenamiento con cables (para simular que flotaba) como si fuera una marioneta
El thriller Gravity fue Coescrito por el mexicano Alfonso Cuarón
y su hijo de 31 años Jonás Cuarón 
-Sandra Bullock tiene 49 años y de niña estudió ballet, y fue “cheerleader” en el colegio, flexibilidad que la ayudó a la hora de prepararse para este rol.
-Sandra Bullock vive en un rancho texano en Austin, alejada, geográfica y mentalmente, de Hollywood desde que en 2010 decidió tomar un descanso tras su divorcio de Jesse James y de adoptar un hijo, lo comentó porque Cuarón la fue a buscar a este lugar para el papel.
-En ciencia ficción Sandra Bullock se hizo conocida junto a Sylvester Stallone, en una interpretación secundaria en Demolition Man; e incluso en la película The Net nos sorprendió pidiendo pizza por Internet, algo impensable en 1995. 
Sandra Bullock junto a George Clooney, protagonistas de Gravity
-Respecto a Gravity, Sandra Bullock recomendó a los espectadores: “Deseo que el público sienta que se transporta fuera de su cuerpo, y que cuando el filme termine quieran hacer algo sensacional con sus vidas, si es que no lo están haciendo ya”.
-En un principio, estaba previsto que la pareja de astronautas protagonistas de Gravity fuera formada por Angelina Jolie y Robert Downey Jr., pero ambas estrellas declinaron finalmente participar en el proyecto por diferentes razones, tanto de agenda como de dinero. ¿Estarán arrepentidos?
-Finalmente, Cuarón rodó Gravity  hace dos años con la increíble interpretación de George Clooney como el veterano Matt Kowalsky y la escéptica ingeniera Ryan Stone, rol a cargo de Sandra Bullock.
-En Gravity  Ryan Stone, es una prestigiosa profesional que ha recibido un entrenamiento intensivo para poder llevar a cabo su primera misión en el espacio, que consiste en reparar unos sistemas del telescopio Hubble. Matt Kowalsky, es un astronauta que cumple su última misión antes de retirase.
Sandra Bullock favorita del Oscar 2014 por esta cinta
-La ecléctica y sideral banda sonora de Gravity  pertenece a Steven Price.
-En Gravity hubo muchos técnicos de la Nasa que ayudaron, para saber en dónde estaba tal o cual botón en el Transportador Espacial y en la cápsula de nombre Soyuz. 
-Para Gravity el director de fotografía, el mexicano Emmanuel Lubezki, creó además una “caja de luz”, cuyas paredes interiores fueron cubiertas de miles de diminutas luces LED que simulaban estrellas.
-James Cameron, que ayudó como asesor en tecnología aseguró que Gravity es “la mejor película jamás hecha en el espacio” .
Gravity fue producida por el británico David Heyman -quien trabajó con Alfonso Cuarón en “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” (2004).
Gravity es una cinta de Warner Bros y una suerte de metáfora de un viaje emocional: el de la reconciliación de la doctora Ryan Stone con su vida en la Tierra.
-Yo la cinta ví anoche en Sala XD Cinemark y como lo señaló Alfonso Cuarón “La película es una metáfora del renacer”…y para mí “inspiradora”!
Ve Gravity en Sala XD, lo más cercano al IMAX en Chile

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam