Cine: Curiosidades de “Alfred Hitchcock”

By Anita Zuñiga, Mayo 10, 2013

psycho
Sir Alfred Joseph Hitchcock nació el 13 de agosto en 1899 en el barrio de Leytonstone en Londres, y entre las curiosidades en su trayectoria, en unas clases de cine a las que estoy asistiendo, me llamó la atención lo siguiente:
Fue un ávido lector de Charles Dickens y Edgar Allan Poe, así como de novelas policíacas.
Hitchcock pasó de un colegio jesuita a estudiar Ingeniería Civil, aunque finalmente terminó como estudiante Arquitectura y posteriormente trabajando…

como redactor de los letreros para películas mudas.

-“Psicosis” fue filmada en 30 días con un presupuestobajísimo de solo 800.000 dólares.
Alfred Hitchcock, sin embargo, fue cruel con Janet Leigh, ya que para comprobar si el cadáver de la madre de Norman Bates daba miedo, lo instaló en su camarín y escuchó, el grito horroroso de su actriz cuando se lo encontró allí.
-Hitchcock era un asiduo a involucrarse meticulosamente en todas las aristas de sus producciones, incluso en el tema del diseño del vestuario, como lo fue con Kim Novak en largometrajes como Vértigo o con Joan Fontaine en Rebecca
La sangre en la escena de “Psicosis” es, de hecho, jarabe de chocolate, ya que da más verismo en películas en blanco y negro que la sangre misma.
Su sello característico fueron los cameos ante las cámaras. 
Decía que a los actores se les debía tratar como ganado, llegando a someter a la actriz Tippi Hedren, a tener un ataque real de las aves -en “Los Pájaros” y oír la exigencia de que debía “estar sexualmente disponible para él donde y siempre que él quisiera”.
Nunca fue nominado al Oscar como Mejor Director, pese a haber rodado más de 60 películas.
-Actualmente hay una serie: “Bates Motel” que se estrena el Lunes 8 de Julio, 22:00 horas en Chile vía Universal Channel, una especie deprecuela. homenaje inspirada en “Psicosis”.
 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam