Cine: El Círculo (En Cartelera)

By Anita Zuñiga, Julio 18, 2017

Una trama bastante peculiar, que me recordó el caso “Snowden”, o los orígenes de Facebook…se trata de “El Circulo”, cinta dirigida por James Ponsoldt, en la que Emma Watson interpreta a Mae Holland, quien acaba de ser contratada para trabajar en una de las empresas más prestigiosas de internet llamada “El Circulo”.

Cuando la comenzamos a ver me imaginé que era una película sobre una chica que anhelaba trabajar en una empresa como Google, o como Apple, visionaria, entretenida, pero a medida que te vas internando en el argumento te das cuenta que la historia va por otro lado: 

En el momento en que Mae Holland es es reclutada como funcionaria de “El Círculo”, su vida da un giro radical, ya que comienza a descubrir que bajo esa entrañable cordialidad esta compañía controla tanto a sus empleados, como al resto de usuarios en la Red.

¿Qué me pareció? Entretenida, es impactante como uno(a) va revelando y entregando tanta información en las plataformas digitales…eso me lleva a reflexión…y es por eso que me quiero leer el libro, si porque “El Circulo” es una adaptación literaria de la novela homónima escrita por David Eggers de editorial Me Gusta Leer. (dicen que la esposa de Eggers lo instó a escribir este bestseller, debido a la vorágine de las redes sociales y a la fata de privacidad a la que los jóvenes nos estamos exponiendo al compartir tanta información)

Dato Freak: La empresa que se caracteriza por ser vanguardista, en una de sus fiestas para fidelizar empleados contrata a Beck que figura interpretando Dreams. Y además actúa Ellar Coltrane de Boyhood.

En Cartelera en Hoyts La Reina, Hoyts Parque Arauco y Cineplanet Costanera Center