Cine: Mansión que inspiró Psicosis

By Anita Zuñiga, Febrero 21, 2013

– del realizador  británico quien hoy revive en nuestras 
mentes en “Hitchcock” filme by Sacha Gervasi que rememora 
rodaje de “Psycho”
Si bien la obra plástica “La Casa Junto a la Vía del Tren” (“House by the Railroad”, 1925) del artista visual Edward Hopper fue su pintura más famosa exhibida en el MomaNew York, EE.UU- fue Sir Alfred Hitchcock quien la catapultó al estrellato en 1960, al inspirarse en su arquitectura victoriana para crear el mediático “Bates Motel” en el que, Norman Bates interpretado por Anthony Perkins- hizo de las “suyas” en la película “Psicosis”….

, cometiendo una serie de crímenes encarnando a su madre.

– “Bates Motel”
Otro mito urbano agrega que Alfred Hitchcock creó la emblemática locación sacando ideas

de la fisonomía del Winchester Mystery House, mansión situada en San José, California, y residencia personal de Sarah Winchester  –viuda del constructor civil William Wirt Winchester. Se supone que la casona estaba embrujada por los fantasmas de todos los “asesinados” por el rifle de su difunto esposo, y que sólo continuas ampliaciones, evitaban las apariciones de presencias malignas. Por ende, su edificación se extendió desde 1884 hasta su muerte en 1922, sin ningún plano previo. Y por ello, la característica de la casa actual atracción turística son sus leyendas, sus laberínticas escaleras “sin salida”, sus extensos pasillos e innumerables habitaciones. Una historia que llamó la atención de Maestro del Suspenso que basado en esta arquitectura y las pinceladas de Edward Hopper diseñó el  “Bates Motel” en 1960 (“Psycho“).

Winchester Mystery House
Y de hecho el celuloide volvió a buscar a Edward Hopper, quien solía decir: “Cuando no tengo ganas de pintar” … “voy a ver películas durante una semana o más…y me doy una panzada de cine”; cuando Terrence Malick también transformó la obra “House by the Railroad” en la mansión del drama “Días de Cielo” (“Days of Heaven”).

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam