Cine: Femcine en Buenos Aires

By Anita Zuñiga, Noviembre 5, 2016

Los días Miércoles 9, Jueves 10, Viernes 11 y el Sábado 12 de noviembre el Festival de Cine de Mujeres Chilenas (FEMCINE), por primera vez contará con exhibiciones fuera del país, en un evento en el que se proyectarán ocho documentales realizados por mujeres chilenas.

Durante el festival, se mostrarán documentales que han sido escogidos entre las mejores participaciones del FEMCINE en las seis ediciones que ya tiene a sus espaldas esta muestra cinematográfica. Entre las obras elegidas, se tratarán temas como “la memoria, la política, el patrimonio y la familia y todos tienen que ver con cómo las mujeres desde distintos lados nos hacemos preguntas respecto al mundo”, explicó la directora del FEMCINE, Antonella Estévez.

La idea es derribar mitos y visibilizar lo que las mujeres están haciendo y creo que van a sorprender por las múltiples conexiones que vamos a hacer”, destacó Estévez. Para ello, habrá presentaciones abiertas al público de cuatro de las directoras, que explicarán las inquietudes e historias que motivaron dichos documentales.

Estas son Paola Castillo, Vivienne Barry, Carmen Brito y Carola Fuentes, todas ellas reconocidas directoras o productoras chilenas que ya han recibido varios premios por su trayectoria cinematográfica.