Cine Gratis: Woody Allen

By Anita Zuñiga, Marzo 6, 2017

Este Miércoles 8 de Marzo, a las 19:00 horas, en el Día Internacional de la Mujer, comienza en el Instituto Chileno Norteamericano, sede Santiago,  situada en
Moneda # 1467, Santiago Centro, el ciclo de Cine Gratis dedicado al director, guionista, actor, músico y dramaturgo norteamericano Woody Allen.
La muestra incuye sus películas más importantes, entre ellas -y con la que se inicia esta exhibición de sus films- la ganadora de cuatro premios Óscar a: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz Principal, Annie Hall, protagonizada por Diane Keaton y el mismo Allen.
El largometraje nos cuenta la relación afectiva de un comediante neurótico neoyorkino y su igualmente neurótica compañera, dejándonos un documento sobre el amor en los años 70.

Miercoles 8 de Marzo/ 19:00 horas/ Gratis/ +18 Años/ Moneda # 1467

Durante este mes el Instituto Chileno Norteamericano exhibirá diversas películas del director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor estadounidense Woody Allen, quien ha sido ganador del premio Óscar en cuatro ocasiones. Es uno de los realizadores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna.

En este ciclo se mostrarán:

Miércoles 8 de Marzo ANNIE HALL

Miércoles 15 de Marzo BLUE JASMINE

Miércoles 22 de Marzo MANHATTAN

Miércoles 29 de Marzo MIDNIGHT IN PARIS

La primera película, Annie Hall, se hizo acreedora al Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor guión original y a la mejor actriz principal Diane Keaton, en 1978.La cinta es un relato sobre un comediante neurótico neoyorquino, Alvy Singer (Allen), y su compañera sentimental, Annie Hall (Diane Keaton), tan neurótica como él. Comienza con su primer encuentro y nos cuenta la historia de su relación afectiva a lo largo de los años, a modo de documento sobre el amor en los años 1970

La cita es todos los Miércoles de Marzo a las 19 horas, gratis, Instituto Chileno Norteamericano y por orden de llegada. Mayores de 18.

Moneda 1467, Santiago Centro.