Cine: Hasta el Último Hombre

By Anita Zuñiga, Enero 18, 2017

Este Jueves 19 de Enero debuta en cines “Hasta el Último hombre” (“Hacksaw Ridge”) la heroica historia de Desmond Doss (Andrew Garfield), un objetor de conciencia que por motivos religiosos se enlista para ir al frente en la Segunda Guerra Mundial aunque bajo la condición de no portar armas. Doss, de religión adventista, recibió la Medalla de Honor por salvar la vida de 75 soldados en la sangrienta batalla de Okinawa.

Andrew Garfield interpreta a este miembro de la iglesia del séptimo día que siente que es su deber servir durante la Segunda Guerra Mundial, pero al mismo tiempo no puede desobedecer sus convicciones religiosas contra la recogida de armas. Él supera el ridículo y el desprecio del ejército para servir como médico  durante la batalla de Okinawa.
En medio de una cruenta guerra, Doss rescató a más de 75 de sus compañeros  bajo fuego enemigo. Vince Vaughn co-protagoniza como el sargento Howell y Sam Worthington juega Capitán Glover. Teresa Palmer retrata a su esposa Dorothy.

“Es un tiempo bastante salvaje en el que estamos”, continuó. “Hay mucha sublevación violenta e ideologías separadas y creo que Desmond Doss es un maravilloso símbolo capaz de  encarnar la idea de vivir y dejar vivir sin importar cuál sea su ideología, sin importar cuál sea su sistema de valores, sólo para permitir que otras personas sean quienes son y permitan ser quienes ustedes son. Ese era realmente su valor fundamental “.

Para Garfield, cree que Doss es un personaje importante para nuestro tiempo. “Tratando de vivir de acuerdo con un hombre que de alguna manera puede aferrarse a su núcleo, acerca de quién se supone que es, y lo que está destinado a hacer y lo que no puede hacer, en una cultura en un ambiente que le está diciendo hacer lo opuesto – eso es algo raro “, dijo el actor, y agregó “creo que podemos aspirar a esa clase de vida justa como apostar por revelar nuestro verdadero yo. Eso es complicado en la cultura en la que estamos ahora.

 Y en este rol  encontré la forma de interpretar a un verdadero superhéroe (en comparación con con Spider-Man) “mucho más inspirador”.

“El hecho de que este hombre, que ha sido construido como yo, tan flaco como estoy personificado, arrastró a hombres de este tamaño”, dijo Garfield, “a través del terreno más accidentado que puedas  imaginar, bajo los disparos, el fuego de francotirador…que lograra salir vivo Desmond  fue con ayuda divina”.