Cine: “It” (Telefilme 1990)

By Anita Zuñiga, Julio 2, 2017

Vimos en casa el telefilme del director Tommy Lee Wallace del año 1990 “IT”, titulado en latinoamérica “Eso”, cuyo remake debutará en nuestro país el Jueves 7 de Septiembre gracias a Warner Bros. Esta cinta no fue estrenada en cines y es una adaptación literaria (que comente en este link) de la exitosa novela de Me Gusta Leer, novela homónima del autor estadounidense Stephen King publicada en 1986 -que espero leer pronto-. Considerado un largometraje de culto y con muchas escenas que caen en lo excéntrico, “IT” es una oda a la infancia, un largometraje con muchos cliches, y que aborda bastantes temáticas recurrentes en series como la serie de Netflix “13 Razones” o la cinta “Si No Despierto“, entre ellas el bullying en escolares, el tímido, el niño obeso, el clásico niño matón, los inolvidables lazos de amistad en la infancia, y los valores.

Solo debo decir que “IT” (Eso) es demasiado larga (192 minutos, es decir casi tres horas), y es la historia de siete niños cuyas vidas cambian cuando un payaso demoníaco (Tim Curry)

comienza a asesinar a chicos en el pueblo de Maine -su argumento me recordó al libro de Arthur Gunn “El Club de los Mejores“- excepto este singular club de los perdedores o siete preadolescentes que nunca logra ser vulnerado, gracias a la amistad que los une y a que se dan cuenta que el payaso Pennywise ataca a aquellos débiles “atormentandolos” hasta la muerte con tus peores miedos.

Con la interpretación “especial” de Tim Curry como el payaso Pennywise, “IT”(Eso) es una película que hay que ver, es de culto, tiene escenas gore y efectos especiales muy de bajo presupuesto, pero que la hacen adorable. Ah! actúa demás el fallecido John Ritter -yo que tengo más edad lo ubico porque era protagonista de la serie “Tres son Multitud”-

Acá te dejo el trailer por si te animas a verla. Espero que Netflix la suba a su plataforma digital. Nosotros la teníamos en DVD por eso la vimos (al fin!!).