Cine: Jackie (Pablo Larraín)

By Anita Zuñiga, Septiembre 9, 2016

Con total ovación debutó en el 73 Festival de Cine de Venecia la biopic “Jackie”, que ganó el premio al mejor guiónjackie-6

jackie-8

realizada por el chileno Pablo Larraín, protagonizada por Natalie Portman, filme que ahora estrenará en el Festival de Toronto y que al fin vio la luz ya que la idea original de Noah Oppenheim llevaba desde 2010 en espera en la lista de los mejores guiones aún no producidos.jackie-4Incluso la película iba a ser dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por su entonces mujer Rachel Weisz, pero Darren Aronofsky ahora es solo productor de la cinta.

jackie-3

¿De qué se trata? Jackie narra los días posteriores al asesinato del presidente de EE.UU, John F. Kennedy, el 22 de diciembre de 1960. En él se mostrará el impacto que causó el trágico suceso en su mujer, Jackie, así como las repercusiones públicas y privadas que ésta tuvo en su vida. El resultado será un retrato de la que fuera Primera Dama, sin dejar de lado ninguna de sus facetas, haciendo especial hincapié en su parte más humana.jackieEl reparto de Jackie también lo integran Greta Gerwig (Mistress America), Peter Sarsgaard (Black Mass. Estrictamente criminal), Max Casella (Jugada salvaje), Beth Grant (la serie The Mindy Project) y John Hurt (Sólo los amantes sobreviven). Acá una escena del metraje dada a conocer antes de que “Jackie” participe en el Festival de Cine de Toronto que comienza el próximo 11 de septiembre. Fecha de Estreno en Chile: probablemente en 2017 y Distribuidora: Sun Distribution.