Cine: Mark Wahlberg en “Día del Atentado”(20 Abril)

By Anita Zuñiga, Abril 7, 2017

Mark Wahlberg se ha convertido en el actor favorito del cineasta Peter Berg. Juntos han hecho “El sobreviviente” (2014), “Horizonte Profundo” (2016) y, ahora, “Día del Atentado”, cinta basada en hechos reales que se estrenará en salas de todo el país el 20 de abril.

El actor oficia también como productor de esta reconstrucción minuciosa de los dramáticos hechos acontecidos en la Maratón de Boston, en el año 2013, cuando los hermanos Tamerlán y Dzojar Tsarnaév realizaron un atentado que dejó 3 muertos y 260 heridos.

Con buen pulso y un montaje impecable, Berg narra las pesquisas policiales que siguieron a la tragedia. Wahlberg encarna a un agente del FBI que investiga los pormenores del atentado junto a un grupo de policías de Boston. La acción está construida en torno a los testimonios de estos valientes, recogidos en el libro “Boston Strong”, de Casey Sherman.

El resultado es un thriller dinámico y conmovedor que cosecha éxitos y buenas críticas en cada territorio que estrena.

Héroe de Boston 

Mark Wahlberg, a quien no veíamos en la pantalla grande desde “Horizonte profundo”, es una de las estrellas más cotizadas y versátiles de Hollywood. En el año 2006 fue nominado al Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por la película “The Departed”, de Martin Scorsese.

En “Día del atentado” interpreta a Jimmy Saunders, un sargento de la policía de Boston que se convierte en figura clave dentro del caso, colaborando con el FBI en la búsqueda de los responsables. Es el hombre simple y reconocible como héroe en medio del pánico y las burocracias. Un papel que enfrenta perfectamente junto a un elenco que incluye a John Goodman, Kevin Bacon y J.K. Simmons. 

REDES SOCIALES #DiaDelAtentado