Brides: “Damas de Honor” (Bridesmaids)

By Anita Zuñiga, Abril 7, 2013

Katherine Heigl es Jane Nichols en “27 Dresses”
No suelo escribir nada relacionado con novias o matrimonios, será porque soy soltera y por ende, es un tema que no me llama la atención, pero como me encanta la moda y los vestidos, no podía dejar de abarcar este tipo de look en el séptimo arte
 
Varias son las versiones de cintas que abordan el tema de las Damas de Honor, y con este resumen me he dado cuenta que he visto muchos films de este estilo, comenzando por los que protagonizan actrices “reconocidas“, y muchas interpretando roles secundarios y obvio en el papel de solteras esperando su oportunidad
 
Acá un breve compilado de mis Damas de Honor favoritas….

incluyendo a dos actrices con récord como “BridesMaids” : Isla Fisher y Jennifer Aniston.

“Damas de Honor” ¿Todas de Rosado o Iguales o Rebeldes de Diferentes Colores?
 

When Harry Met Sally, estrenada en 1989, con Meg Ryan (la misma de You’ve Got Mail )una actriz tan hermosa, que no concibo que por más delgada que sea su boca, se inyectara botox en los labios. Acá luce un vestido sobrio, toda una “Dama de Honoremblemática de New York en este filme de Rob Reiner (que también dirigió The Story of US). El Diseño de Vestuario estuvo a cargo de Gloria Gresham; en un guión, en el queHarry(Billy Cristal) y Sally (Meg Ryan) comparten una amistad desde la Universidad en New York, la que con los años da un giro inesperado, confirmando que la “tesis” de Harry (Billy Cristal) que la “relaciónamistad hombre-mujer siempre termina en lacama”

Meg Ryan de “Dama de Honor” en
When Harry Met Sally
27 Dresses, Dirigida por Anne Fletcher, y la interpretación de Jane Nichols (Katherine Heigl), una soltera que ha sido Dama de Honor” 27 veces, porque en el fondo de su corazón deseó “toda la vida” ser la novia. Estrenada en 2008, el Diseño de Vestuario es responsabilidad de: Catherine Marie Thomas.
Jane Nichols es “Dama de Honor” 27 veces
Bridesmaidstitulada “Damas en Guerra” en Chile, es una comedia de 2011, dirigida por Paul Feig, protagonizada por las Dama de Honor”  Annie (Kristen Wiig), Megan (Melissa McCarthy), Brynn (Rebel Wilson)entre otras actrices. En esta narración Annie, es una mujer soltera que trabaja en una joyería y vive en Milwaukee,  la que de un momento a otro debe lidiar entre usar el típico vestido colorpink” en el matrimonio de su mejor amiga de Lillian (Maya Rudolph),  ser juzgada por no tener novio, ni recursos económicos, por estar “en banca rota”. El Diseño de Vestuario está a cargo de la también bloggera Leesa EvansChristine Wada.
Annie es “Dama de Honor” de Lillian en “BridesMaids”
Confessions of Shopaholic, filme de 2009, del realizador P.J Hogan (que en su minuto dirigió a…
otra Dama de Honor”  Julia Roberts en My Best Friend’s Wedding). En esta producción se relata la vida la Periodista Becky (Isla Fisher), una típica Shopaholic que vive una serie de situaciones financieras debido a sus deudas y a su vez, su adicción a las compras. Y uno de los hechos medulares que define el guión, es cuando Becky pierde el vestido de Dama de Honor del matrimonio de su Mejor Amiga Suze. La que diseña el vestuario acá es Patricia Field.

 

Becky (Rebecca) es “Dama de Honor” de Suze
en “Confessions of Shopaholic”
Bachelorette, Acá no hay una Dama de Honor” son cuatro, todas organizando una “Despedida de Soltera“, previa al matrimonio de su amiga: Becky (Rebel Wilson). Tenemos a KatieIsla Fisher quien vuelve a interpretar un rol de Bridesmaid,  quien comparte elenco con: Kirsten Dunst como Regan y Lizzy Kaplan como Gena. La cinta es de 2012, la dirige Leslye Headland, con vestidos diseñados por: Anna Bingemann que además es bloggera (conocida por su trabajo en diseño en el filme “The Impossible”. ).
En “Bachelorette” las “Damas de Honor” son Lizzy Kaplan, Kirsten Dunst
e Isla Fisher

 

My Best Friend’s Wedding,  con Julia Roberts enfundada en un vestido con doble escote Halter y Barco con solapa. La actriz en este rol personifica a Julianne Potteruna Periodista y Crítica Gastronómica neoyorkina a la que su amigo de toda la vida Michael O´Neal (Dermot Mulroney), le invita a su matrimonio para ser “Dama de Honor” de su repentina prometida Kimberly Wallace, interpretada por Cameron Díaz. El filme es del año 1997, lo dirige  P.J.Hogan (el mismo de Confessions of Shopaholic), con guión de Ronald Bass. El Diseño de Vestuario estuvo a cargo de: Jeffrey Kurland
Julianne Potter y su vestido de “Dama de Honor”
In Her Shoes, dirigida en 2005 por Curtis Hanson, es una adaptación literaria del libro homónimo de Jennifer Weiner, argumento en el que la actriz Cameron Díaz es Maggie quien oficia como Dama de Honor en el matrimonio de su hermana mayor, la Abogada Rose (la actriz australiana Toni Colette). El Diseño de Vestuario está a cargo de Sophie de Rakoff.
Cameron Díaz es Maggie “Dama de Honor”de se hermana Rose
He’s Just Not That Into You, dirigida y estrenada en 2009 por Ken Kwapis, rodada en Baltimore, Marylandbasada en el libro de autoayuda del mismo nombre, con Jennifer Aniston como una de sus protagonistas, actriz que tiene el diploma como “Eterna Dama de Honor” y un elenco de “película” (Scarlett Johansson, Drew BarrymoreGinnifer GoodwinJennifer Connelly, entre otros). El tema es en la película Aniston es la Periodista Beth Murphy, que convive -hace siete años- con su pareja Neil Jones (Ben Affleckquien jamás le ha pedido matrimonio -él la ama, pero no cree en esta institución-, y para frustración de ella, Beth debe vivir la experiencia de ser “Dama de Honor” en las nupcias de su hermana menor Paige( Brooke Bloom).  El diseño de vestuario de este filme, estuvo en manos de: Shay Cunliffe.
Jennifer Aniston es Beth “Dama de Honor”de
su hermana Paige
Aunque Jennifer Aniston antes también tuvo la oportunidad en “Friends” de ser en varias oportunidades Dama de Honor“, el más recordado traje que usó, fue cuando interpretó a una rosada “Bridesmaid” en su rol de la mítica e inolvidable Rachel:

Rumor Has It, una producción que debutó en el año 2005, y que rodó el gran Rob ReinerComedia Romántica en la que Jennifer Aniston interpreta a la  oveja negra de la familia, la Periodista Sarah Huttinger, otro rol donde personificó a una Dama de Honor, pero acá es para complacer a su hermana Annie (Mena Suvari). Jennifer Aniston lució un vestido de cóctel lila con una superposición de tul y corpiño entrecruzado. El Diseño de Vestuario fue de Kym Barrett.

Jennifer Aniston, en “Rumor Has It”
será una ¿Eterna Dama de Honor?

Wedding Crashers (2005), cinta dirigida por David Dobkin, destaco a Claire Cleary, que interpreta Rachel McAdams (conocida por sus roles en “The Notebook“; “Votos de Amor” o “Red Eye“) que en la misma cinta, en dos matrimonios es Dama de Honor“, y uno de ellos es el de su hermana de ficción: Isla Fisher (Gloria Cleary) que otra vez actúa como Dama de Honor“, aunque precisamente en esa boda conoce al hombre de su vida y luego se casa, y su hermana es Dama de Honor.  En este filme de “Rompe Bodas” Claire y Gloria son dulces “Damas de Honor que lucen un vestido con la espalda drapeada y rizos sueltos al viento. El Diseño de Vestuario estuvo a cargo de Denise Wingate.

Gloria Cleary, interpretada por Isla Fisher
en Wedding Crashers
 Rachel McAdams
es  “Dama de Honor” en el matrimonio
de un amigo en Wedding Crashers y abajo
“Dama de Honor” en el matrimonio de su hermana.

The Wedding Date (2005), Dirigida por Clare Kilner, acá se narra la historia de Kat Ellis (Debra Messing), una soltera de New York que debe viajar a Londres a la boda de su hermana porque fue elegida Dama de Honor, aunque tiene un resquemor: no concibe presentarse sin pareja al evento. Es así que Kat decide impulsivamente contratar los servicios de un atractivo y discreto gigolo  (Delmont Mulroney) y presentarlo como su novio, esto porque al citado matrimonio asistirá su ex-novio, que es uno de los padrinos de la ceremonia. El Diseño de Vestuario estuvo a cargo de: Louise Page.
La actriz Debra Messing es una “Dama de Honor”
Ghosts of Girlfriends Past, del año 2009, del realizador Mark Waters, película con Emma Stone en un rol secundario y protagonizada por Matthew McConaughey como Connor Mead Jennifer Garner como Jenny Perotti en la boda de su hermana es Dama de Honor. Este sofisticado vestido color berenjena, usado por  Jennifer Garnerpertenece a la Casa de Modas Jenny Yoo, situada en New York. Recomendada por la Diseñadora de Vestuario de este filme Denise Wingate
Jennifer Garner, Dama de Honor
My Best Friend’s Girl (2008), con Kate Hudson que interpreta a Alexis, que también es  designada como Dama de Honor en el matrimonio de su hermana Rachel (Diora Baird). El largometraje narra la vida de Tank, un joven experto en brindar un servicio, en el que conquista a antiguas novias de desconocidos, brindándoles experiencias tan negativas que las mujeres, desencantadas, desean regresar con sus ex-novios. Un día, su mejor amigo Dustin (Jason Biggs), contrata a Tank para recuperar a su ex-pareja: Alexis (Kate Hudson). Pero, él “cae en su propia trampa” y se enamora perdidamente de la chica (Kate Hudson). Este es un remake de  “Mr. Fix It”..de Darin Ferriola de 2006. My Best Friend’s Girl es dirigida por Howard Deutch. El Diseño de Vestuario lo realizó Marilyn Vance. Y acá un collage de fotos que compilé, ya que el vestido de Dama de Honor” nunca se apreciaba bien.
Kate Hudson es Alexis y “Dama de Honor”de su hermana Rachel

Sex and The City (1998-2004), Acá las “Damas de Honor y amigas, que acompañan  en su primer matrimonio a la soltera obsesionada con conocer al hombre de su vida y casarse: Charlotte York (Kristin Davis) acá sus “Bridesmaids“: Cynthia Nixon, Sarah Jessica Parker y Kim Catrall. Finalmente Charlotte York contrae nupcias con el exitoso doctor Trey MacDougal (Kyle MacLachlan). Luego de unos años, y por “diferencias irreconciliables en la alcoba”York se divorcia y

Miranda, Carrie y Samantha “Damas de Honor”de Charlotte
el abogado Harry Goldenblatt (Evan Handler) es el hombre que la ayuda en estos menesteres, y sin darse cuenta Charlotte se enamora de él, y se casa por segunda vez. 

Miranda, Samantha y Carrie “Damas de Honor”de Charlotte

Aunque recordemos Charlotte York (Kristin Davis) de soltera y en la serie también tuvo la oportunidad de ser una Dama de Honor sexy, y usó un vestido halter negro en la boda de un amigo. Modelo chic y sensual.

Charlotte York “Dama de Honor”
Abajo las Damas de Honor del filme “Sex and The City” (2008), del director Michael Patrick Kingpelícula homónima de la serie de tv de HBO, con las mismas protagonistas, pero más maduras y glamourosas, cuyo diseño de vestuario acá también es autoría de Patricia Field.

Charlotte, Samantha y Miranda “Damas de Honor”de Carrie

Y en el matrimonio de Stanford, en Sex and The City 2 (2010) del realizador Michael Patrick King y Carrie Bradshaw Bridesmaids del citado matrimonio.

Carrie Bradshaw “Dama de Honor”de Stanford


Y tú alguna vez ¿fuíste o te gustaría ser “Dama de Honor”?

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam