Cine: Paterson (@CentroArteAlameda)

By Anita Zuñiga, Julio 5, 2017

Quiero recomendar la película, que aún se encuentra en cartelera (en Centro Arte Alameda): “Paterson”, una cinta cautivadora del realizador Jim Jarmusch que te deja pensando en lo sencillo, en los poemas…en el amor.

¿De qué se trata? Esta es la vida de Paterson, su esposa Laura y su mascota Marvin, el es un poeta autodidacta que conduce un autobús y ella la esposa que lo motiva a escribir, mientras es ama de casa, horneando cupcakes mientras pinta -paños de cocina, cortinas, sus vestidos, las puertas- y decora su vivienda en monótonos blanco y negro, las tonalidades de la mayoría de las locaciones en “Paterson”. Una historia sencilla que enseña a amar lo simple de la vida.

En mi caso me impactó su argumento, su estética, sus palabras, su escenografía, su composición visual, su banda sonora, sus paisajes,

…en fin! sus colores, y la genial producción a cargo del Director de Fotografía de Frederick Elmes, el Diseño de Producción de Mark Friedberg y el Diseño de Vestuario de Catherine George (Diseñadora Vestuario en Okja). Abajo algunas imágenes de “Paterson”.

En Sala 1, Centro Arte Alameda, Alameda 139. Metro Baquedano, Santiago.
Hasta el 20 de julio
Entrada General: $4.000. Adulto mayor y estudiante: $3.000. Miércoles rebajado: $2.500. Duración: 113 minutos.

Premios
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2016: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film extranjero
2016: Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Adam Driver)
2016: Premios Gotham: Nominada a mejor película, guión y actor (Adam Driver)