Cine: “Por eso lo llaman Amor” (31 Agosto)

By Anita Zuñiga, Agosto 11, 2017

Una película autobiográfica, basada en el romance de la vida real entre el actor paquistaní-americano Kumail Nanjiani y la guionista Emily V. Gordon es “The Big Sick“, titulada en nuestro país “Por eso lo llaman Amor“-estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Sundance-, debuta en cines locales el Jueves 31 de Agosto.
Así, “Por eso lo llaman Amor“, protagonizada por Kumail Nanjiani y la dulce Zoe Kazan (Chantry en “Solo Amigos“), narra el momento en que Emily (Zoe Kazan) es inducida en coma médico debido a que padece misteriosa enfermedad, momento en que su pareja Kumail (Nanjiani) se ve obligado a ocultar su relación con su tradicional familia pakistaní-musulmana que pretende desposarlo con una potencial novia de similares creencias culturales, lo que desata en Kumail una potente disyuntiva emocional en su vida.
Por eso lo llaman Amor” es un largometraje precedido de excelentes críticas y producida por el genio de la comedia: Judd Apatow, responsable de éxitos como Virgen a los 40Ligeramente Embarazada y Bienvenido a los 40, estrena bajo la mano de Cinetopia Chile, convirtiéndose en el cuarto titulo de la distribuidora bollywood en el país.