Cine: Stoker y Shadow of a Doubt

By Anita Zuñiga, Abril 16, 2013

Matthew-Goode-Nicole-Kidman-and-Mia-Wasikowska-in-Stoker-2013
Matthew Goode, Nicole Kidman, y Mia Wasikowska 

Si bien “La sombra de una duda” (Shadow of a Doubt) es un largometraje de 1943 dirigido por Alfred Hitchcock, es claro que “Stoker” (Lazos Perversos) de Park Chan-Wook se inspira en este argumento

Cuando Hitchcock ideó este guión señaló que de todas sus producciones, este era su filme favorito; y es porque fue una suerte de película autobiográfica que dejó al descubierto sus influencias literarias, culturales y personales. Reflejando el cliché del ciudadano culto que reprime su verdadera identidad sicótica, ocultando que es un asesino en serie, en esta narración “da muerte a viudas”...humanidad reflejada en la escena del arribo del tío Charlieinterpretado por Joseph Cotten– en medio de una humareda negra en el cielo, a la estación del ferrocarril a de Santa Rosa, California.

La película, está basada en una novela de Thornton Wilder y el guión estaba escrito por Alma Reville y Sally Bensonescrita por Gordon McDonell, Thornton Wilder, Sally Benson y Alma Reville,  es protagonizada por Teresa Wright, Joseph Cotten y Macdonald Carey y es considerada un clásico. El vestuario estuvo a cargo de Adrian y Vera West.

Por otro lado tenemos la cinta “Stoker“, última película producida por Tony Scott, quien falleció antes de que comenzara el rodaje. Historia de suspenso psicológico escrita por el actor Wentworth Miller bajo el pseudónimo de «Ted Foulke». 

Y dirigida por Chan-Wook Park; es protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman, que narra la vida de India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente retraída que pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de auto el día en que la joven cumple 18 años. Días después, Charlie (Matthew Goode), hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, y decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). 
Leyendo sobre el filme, este es un largometraje de muchos reemplazos porque en principio la protagonizarán Carey Mulligan;  Jodie Foster Colin Firth, y la banda sonora iba a estar a cargo del compositor Philip Glass, aunque después fue reemplazado por Clint Mansell.
Respecto a la intención de rodar una precuela: “Uncle Charlie“, guión que está oki y que también ideó el actor de “Resident evil: Ultratumba” y la serie de televisión “Prison Break”, se espera pronto “salga humo blanco” respecto al rodaje.

Un Detalle a destacar: Vestuario

El que estuvo a cargo de Kurt Swanson y Bart Mueller, que trabajaron “codo a codo” con Elie Saab en el diseño de algunos vestidos, estos basados en colecciones anteriores e inspirados en las obras plásticas de Balthus. Blusas del año 1950, otras con cuello bebé.

el calzado fue Cocodrilo Christian Louboutin y los zapatos de silla de montar –blanco y negro– usados ​​por India se fabrican en la vida real en Muffy de Vernonia, Oregón.
Nicole Kidman usa en el funeral un L’Wren Scott, y Mia Wasikowska un Proenza Schouler. 
Ambas camisolas son de una boutique de lencería pequeño en Madison Avenue en New York, llamado Peress que ha estado en el negocio desde 1927. 

¿Te gustó el vestuario?

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam