Cine: “Tiny Times” ♡

By Anita Zuñiga, Julio 25, 2013

– película que cuenta la historia de cuatro glamourosas
chicas, que viven bajo estrictas tradiciones familiares.
Tiny Times, es una adaptación del Best-Seller homónimo del excéntrico Guo Jingming  una suerte de Gossip GirlSex and the City “asiático”, y nuevo fenómeno mundial que el viernes 9 de agosto llega a la pantalla gigante en China, entre otros países, y con una secuela

Tiny Times…¿la nueva Sex and The City?
según lo anuncia el blog de @GuoJingming, el cual recibió más de más 60.000 comentarios en sólo 12 horas!!
 
Tildada como una cinta superficial, materialista, que destaca elementos banales como la ropa de diseñador… Tiny Times ha sido fuertemente criticada por ser una producción que solo dañaría los valores de los jóvenes chinos con ese ímpetu promover “la idolatría hacia el dinero”…
Tiny Times también fue exhibida en la ceremonia de apertura del
Festival Internacional de Cine de Shanghai el pasado 16 de Junio
Tiny Times es escrita y dirigida por el mismo Guo Jingming, basada en su trilogía de novelas para adultos jóvenes populares que narra sofisticadas experiencias cuatro chicas tras graduarse de la Universidad en Shangai….
Tiny Times ha sido criticada por exhibir arrogantes estilos
de vida, exposición de productos de lujo y fomentar los valores materialistas.
Hay que consignar que la primera entrega de Tiny Times causó controversia, tras su estreno el pasado 27 de junio, debido a sus temáticas al punto de lograr recaudar 450 millones de yuanes (US$ 73 millones).
Tiny Times es protagonizada por por Yang Mi, Ke Zhendong, Amber Kuo,
Ko Chen-tung, Rhydian Vaughan, Guo Morder, Xie Yilin y Chen Xuedong.

De hecho algunos detractores han condenado a Tiny Times señalando que es una reminiscencia de la serie de televisión estadounidense Gossip Girl o un clon de la película El Diablo viste de Prada. En su guión sorprenden los arrogantes estilos de vida, la lucha por el éxito, o la exacerbada exposición de productos de lujo que la historia ofrece, ante lo cual Guo Jingming aseguró: “Si yo hice mi sueño realidad. Todo el mundo puede hacer realidad sus sueños”.

Tiny Times está hablada en Chino Mandarín y es protagonizada por Yang Mi, Ke Zhendong, Amber Kuo, Ko Chen-tung, Rhydian Vaughan, Guo Morder, Xie Yilin y Chen Xuedong.

Respecto a su autor: Guo Jingming en 2003, publicó su primera novela Huan Cheng (幻城) que vendió 800.000 copias en los primeros dos meses, lo que le valió elogios como “uno de los escritores más populares” en China. 

Tiny Times es la segunda novela de Guo Jing Ming
Por otro lado, su segunda novela fue la trilogía Tiny Times, que narra la historia, en Shangai, de Lin Xiao, Nan Xiang, Jian Xi, y Tang Wan. ¿Llegará a Chile?

Guo JingMing

 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam