Cine: Vincent Price: Definitivamente Macabro

By Anita Zuñiga, Junio 4, 2010


Si nos remontamos a la historia del Cine B del horror, una de las figuras inolvidables y de mayor relevancia en el mainstream del género de bajo presupuesto fue Vincent Price. Discípulo de Orson Wells, actor multifacético y “la voz” indiscutida de los radioteatros en Estados Unidos, fueron algunas de las características que elevaron espontáneamente al estrellato, la versátil carrera de este intérprete magistral, de roles tan honoríficos como Frankenstein o Boris Karloff,,,
Protagonista de la primera cinta en 3D: “La Casa de Cera” (1953, Dr. André De Toth); este genio indiscutido, fue también el inspirador de la filmografía de Roger Corman, conocido por sus películas basadas en cuentos cortos de Edgard Allan Poe, elementos que con el paso del tiempo, fueron catapultando la cinematografía de este fiel amante de lo macabro.

Admirado por íconos como Michael Jackson, con quien trabajó en 1982 al prestar su voz para la canción de su exitoso hit Thriller, o Tim Burton, a quien apoyó en un cortometraje de animación llamado Vincent -guión que mostraba a un pequeño que quería ser como Vincent Price- en el cual, el maestro del miedo narró su historia con voz en off, pasos tras los cuales se transformó en leyenda gracias a su papel en “La Mosca” (1954, Dir. Kurt Neumann).

Esto y mucho más podrás conocer a fondo, gracias a la breve muestra de la carrera audiovisual de este villano del terror, en el Ciclo de Cine Gratuito impulsado por el Instituto Chileno Norteamericano que se extenderá durante los miércoles: 9, 16, 23 y 30 de junio, a las 19.00 horas, cuya entrada es completamente gratis.

Programación:

Miércoles 09
El amo del mundo (Director William Witney)

Miércoles 16
La comedia de horrores (Director Jacques Tourneur)

Miércoles 23
La tumba de Ligeia (Director Roger Corman)

Miércoles 30
Teatro de Sangre (Director Douglas Hickox)

Auditorio Instituto Chileno Norteamericano de Cultura
19:00
Moneda 1467 – Metro La Moneda
Entrada liberada

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam