Cine: What’s Your “Number”? ♡

By Anita Zuñiga, Enero 10, 2013

Me sorprende que todas las películas que últimamente he visto –de este género, y lo confieso sin pudor– estén coincidentemente basadas en libros. Ésta por ejemplo: “What’s Your Number?”(Contando a mi Ex) del realizador Mark Mylod y protagonizada por Anna Faris y Chris Evans la que es una adaptación cinematográfica de la novela: 20 Times Lady de la escritora Karyn Bosnak . La ví en Cinemark en 2011 y ahora la arrendé en Bazuca para verla de nuevo. No estoy descubriendo la dinamita, pero el cuestionamiento esencial del largometraje es ¿quién no se ha sorprendido con amigas en reuniones del club de lulú– contabilizando los “pololos” y en algunos casos “las parejas sexuales”? o pensando ¿habré dejado ir “al indicado” en alguna de mis ex-relaciones?….

Pues ésta es la trama del filme es una mezcla chick lit y todas cintas de solteras, los chascarros que a una la hacen parecer “atolondrada”, o como “enajenadas” como si el único propósito de la fémina del Siglo XXI sea “casarse” o “estar en pareja” o estar “eternamente comprometidos” cuando muchas veces una “sólo desea enamorarse”, “estar en compañía, “ser amada” y vivir el día a día, como cualquier “mortal”. Volviendo a la cinta, esta es protagonizada por una mujer aguda, inteligente, e integral, lo que fue una especie de bendición para la guionista Jennifer Crittenden que adaptó el book ante lo cual, ella enfatiza “el libro nos hizo reír; era realmente divertido. Parecía una premisa perfecta para una comedia romántica; retroceder en tu pasado y redescubrir con quién has estado. El gran reto era evitar que el filme se limitara a una episódica sucesión de hombres, por tanto, le proporcionamos a Ally una especie de base desde la que partir hacia sus aventuras. Esto la permite pasar más tiempo con Colin”, y desarrollar con él una dinámica.
Los realizadores asumieron todos los elementos más controvertidos de la historia. “No se puede obviar el hecho de que nuestra protagonista se ha acostado con 19 personas; un hecho que de por sí ya resulta bastante atrevido para una comedia romántica”, dice el productor Tripp Vinson “En vez de eludirlo, parecía una opción más inteligente aceptarlo y simplemente tirar para adelante”.

Por otro lado, el director Mark Mylod más conocido por haber producido y dirigido durante varias temporadas la serie “Entourage” de HBO, cuenta “Veo a Ally como alguien que anhela encontrar una auténtica conexión con alguien pero que lo hace de forma completamente equivocada, intentando cambiar en función de los hombres en vez de simplemente dejar que se acerquen a ella”.
Sobre la Producción
El rodaje del largometraje se desarrolló a finales de primavera y principios del verano de 2010 en la histórica y romántica ciudad de Boston, lugar donde se sitúa la historia, así como en la localidad costera de Gloucester, en el cabo Ann, Massachusetts. El departamento de Ally, una extravagante combinación de estilos y modas diversas, es un reflejo de su personalidad. El diseñador de producción Jon Billington señala que esta “es la historia de una mujer que no está segura de quién es realmente. Está en un momento de su vida en el que desea liberarse de la influencia materna, y yo intenté incorporar eso en los detalles de la decoración de su departamento. Por tanto, Ally posee una colección de objetos muy heterogénea; hay cosas de su infancia que se entremezclan con otras de su pasado más reciente. También era importante establecer la conexión de Ally con Boston. Casi se puede tocar la ciudad desde las ventanas de su apartamento”
“Sin embargo, Ally no parece sentirse muy vinculada con la ciudad”, indica Morales, “y metafóricamente eso dice mucho sobre cómo es Ally. No acaba de encajar del todo”. En todo caso, todavía no.
Y ahora mi pregunta es: ¿cuál es tu número?, ¿con cuántos has dormido?

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam