Cinemark: El Cuento de la Princesa Kaguya

By Anita Zuñiga, Julio 8, 2018

El Cuento de la Princesa Kabuya“, una producción del Studio Ghibli -con dibujos hechos a mano, recuperando el estilo Yamato-e, más conocido como ´pintura sobre pergamino- para los fans del animé, y reconocida como una de las mejores cintas animadas de la década, dirigida por  Isao Takahata, fallecido en abril de 2018, junto con su inolvidable “La Tumba de las Luciérnagas“, así “El Cuento de la Princesa Kabuya” debuta el Lunes 6 de Agosto a las 21.30 horas en una función exclusiva en seis complejos de Cinemark.
El Cuento de la Princesa Kabuya“, filme nominado en la categoría Mejor Película de Animación en la versión 2014 de los Premios Oscar, es dirigido por  Isao Takahata quien en 1985 co-fundó Studio Ghibli junto a Hayao Miyazaki. Esta cinta está inspirada en un relato folclórico del siglo IX: “El Cuento del cortador de bambú” (de Taketori Monogatari).
La banda sonora de “El Cuento de la Princesa Kabuya” estuvo a cargo de Joe Hisaishi, compositor que ha trabajado con Studio Ghibli desde su fundación, creando las bandas sonoras para obras como Nausicaä del Valle del VientoMi Vecino TotoroLa Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro.
El Cuento de la Princesa Kabuya“, en su versión doblada al inglés la voz de Kaguya estuvo a cargo de la actriz Chloë Grace Moretz, aunque Cinemark Chile estrenará el largometraje en idioma original -japonés- subtitulado al español con  las voces de Aki Asakura Princess Kaguya (voice); Takeo Chii Okina (voice) y Yukiji Asaoka Kitanokata (voice); entre otros. La pre-venta del jueves 12 de Julio tiene butaca numerada y solo se podrá disfrutar en Cinemark Plaza Vespucio en SantiagoCinemark Alto Las Condes en SantiagoCinemark Espacio Urbano en Viña del MarCinemark Mall Plaza Trébol en Concepción; en Cinemark Portal Ñuñoa en Santiago y en el nuevo complejo Cinemark Arica, el día Lunes 6 de Agosto a las 21.30 horas.
La pre-venta para  “El Cuento de la Princesa Kabuya” comienza este Jueves 12 de Julio en www.cinemark.cl y en boleterías de Cinemark.