Confessions of a Shopaholic

By Anita Zuñiga, Agosto 12, 2012

Shopaholic-confessions-of-a-shopaholic-movie-8217200-1024-768
                                         Periodista chick-lit
Una de mis películas (dirigida por P.J. Hogan) y libros favoritos –que pertenecen a Sophie Kinsella (“Loca por las compras” y “Loca por las compras en Manhattan”) y que hoy comencé a leer el 1ero en inglésy que en cine debutó en 2009 con Isla Fisher y Hugh Dancy bajo la dirección del australiano P.J.Hogan y en vestuario la intervención de Patricia Field, Derek Moreno, Jacqueline Oknaian, Jessica Replansky, Kevin Mark Harris, Loyzo….

Smolinsky, Marcia Patten, Mark Agnes, Marta Font, Michael Growler, Pam Aaron, Sarah Greene, Steve Rubinstein y Wendy M.Craig (104 minutos)Es la historia de Rebecca, una Periodista que vive en un departamento situado en el barrio de moda de NoLita (North of Little Italy) en Lower Manhattan, New York, la que debe lidiar con su obsesión “compulsiva” por adquirir productos de grandes firmas fashion como Balenciaga, Marc Jacobs, Christian Louboutin, Zac Posen, Miu Miu, Salvatore Ferragamo, Prada, Todd Oldham, Gucci, Christian Dior y Alexander McQueen

Mi película, libreta merchandising de la cinta y mi libro.

ser dama de honor de su mejor amiga interpretada por Krysten Ritter -actriz en las películas Big Eyes; 27 Bodas; Jane Margolis de Breaking Bad y Jessica Jones-, hasta que comienza a trabajar como Periodista Financiera y se enamora de Luke Brandon (Hugh Dancy). La cinta explora locaciones neoyorkinas como tiendas: Catherine Malandrino (en el Meatpacking District), la tienda de trajes de novia Kleinfeld, y Yves Saint Laurent, Sonia Rykiel y Asprey. 

Henri Bendel Department Store, 712 5th Avenue and West 56th Street, Manhattan.

También se rodaron escenas clave en Barneys, 

Barneys Store, 660 Madison Avenue and East 61st Street, Manhattan
“Dama de Honor” en Barneys Store, 660 Madison Avenue and East 61st Street,
Manhattan
Novias en Barneys Store, 660 Madison Avenue and East 61st Street, Manhattan

y locaciones históricas como la iglesia de St. James, San Antonio de Padua, el elegante salón del hotel Jumeirah Essex House en Central Park South, el majestuoso edificio y antigua sede del Emigrant Industrial Savings Bank en el distrito de Wall Street, 

Alette Magazine Office, 300 West 57th Street and 8th Avenue, Manhattan.

la Torre Hearst de Norman Foster y el exterior del Rockefeller Center. Una escena nocturna con Rebecca y Luke se rodó en una terraza del Rockefeller Center con vistas a la Catedral de San Patricio y, el edificio de Saks Fifth Avenue, justo enfrente.Madison Avenue, la Quinta Avenida, el Meatpacking District, Tribeca, SoHo y el Lower East Side, Además de la ciudad de Miami y en Connecticut.

Isla Fischer interpretó a Rebecca

La autoradel libro, que es una saga (Loca por las compras en la Quinta Avenida”, “Loca por las compras prepara su boda”, “Loca por las compras tiene una hermana” y “Loca por las compras espera un bebé”) debe tener algo de autobiográfico, ya que Sophie Kinsella es británica y su nombre real es Madeleine Wickhman y escribió esta novela y otra serie de sagas. Sagitario, nacida  el 12 de diciembre de 1969 en Londres, se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como Docente y Periodista Financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos. Escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con los libros escritos bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real. Es una de las máximas exponentes del género conocido como chick-lit, dirigido a mujeres trabajadoras, solteras, fashionistas, amantes de las compras, de entre 20 y 40 años.

Isla Fischer en pleno rodaje en New yYork
Henri Bendel Department Store, 712 5th Avenue and West 56th Street, Manhattan.

 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam