Cosmética

Buscando productos de base completamente natural, ahora que estamos próximos al día internacional del cuidado de la piel (25 de agosto), me topé con BASF, el mayor proveedor a nivel mundial en la industria de cosméticos que trabaja en el desarrollo de ingredientes naturales para nuestro cuidado cosmético.

Y así lo expresa Gabriela Zúñiga, representante de Ventas de Cuidado Personal de BASF, quien resalta que “a través de la innovación desarrollamos nuevos productos de origen natural, obteniendo las propiedades más importantes de cada fruto o semilla. Tenemos como objetivo contribuir positivamente en la salud de las personas a través de una producción ambientalmente responsable”.

En invierno, y durante estos fríos días, podemos tener como aliados a los ingredientes que componen cremas, lociones para la piel y productos para el cabello que mantienen nuestra piel hidratada y protegida como son los bioactivos, ingredientes de origen natural, biodegradables y provenientes de recursos renovables derivados de plantas, frutos y semillas pueden tener distintos efectos sobre nuestra piel.

Por ejemplo el aceite de Coco es un excelente reparador y en este marco BASF propone Cetiol® C 5 como emoliente 100% natural, ya que proviene de fuentes renovables y es totalmente biodegradable brindando la piel con una sensación de ligereza y suavidad.

El Rambután, por otro lado, es un árbol proveniente de los primeros jardines orgánicamente certificados de Vietnam que es pariente cercano del árbol de lichi. Sus frutos son ricos en hierro, vitamina C, fibra y antioxidantes. El extracto de su cáscara (NephydratTM) refuerza la capacidad de la piel de retener agua, llena los queratinocitos de energía, aumenta los fosfolípidos y también la síntesis de ceramidas de cadena larga, que funcionan como barrera de protección.

Los frutos de El rambután son ricos en hierro, vitamina C, fibra y antioxidantes

Así, Gabriela Zúñiga agrega que, para evitar que nuestra piel y otros puntos se dañen podemos tener en cuenta distintos comportamientos de nuestra rutina diaria. “Es fundamental la limpieza, hidratación y protección. Se pueden utilizar productos con proteínas, emolientes y activos hidratantes, suaves y que protejan la piel del frío y la polución invernal. Así, se podrá eliminar las células muertas, estimular la formación de nuevas células y reactivar el colágeno natural”.

La experta también nos recomienda evitar el agua muy caliente en esta temporada ya que reseca la piel, indicando que es conveniente lavarse la cara y las manos o ducharse con agua tibia. Además, enfatiza en que debemos “protegernos de los cambios bruscos de temperatura, ya que exponernos al calor intenso de la calefacción puede afectar nuestra piel, principalmente el rostro y los labios”. Y tu, ¿qué haces para proteger y cuidar tu piel?

Y a propósito de protección, acá te dejo unos consejos BASF sobre el origen de los productos para cuidado personal que se han convertido en un factor fundamental para los consumidores, y según estimaciones de BASF, la preferencia por productos veganos creció en un 150% entre 2015 y 2018. Pero, ¿qué significa que un cosmético sea natural, orgánico o vegano?

Consejos BASF

Para más información, visita el sitio web https://www.basf.com o siguelos en su fan page BASF ( Facebook) y en su Instagram

Anita Zuñiga

Welcome to my fashion / beauty / trends blog, where you can see my suggestions and suggestions of personal style with some product reviews to make it more interesting, and that a good review prevents an "incorrect purchase". I was originally born in Arica in Chile, I moved to Santiago with my family to pursue our dreams. Many people ask me if "Anizu" is my real name, it is really my nickname. I am a journalist, I work in public relations, I am married, I have a daughter, a French bulldog and a kitten with whom I share my adventures in this blog and in my instagram @anizu.cl