Crochet

Aunque muchos argumentan que proviene de China, lo cierto es que el nombre Crochet proviene de Croc, palabra francesa que significa gancho y en otras latitudes se le conoce como virkning en Suecia, haken en Holanda, haekling en Dinamarca y hekling en Noruega.

También situan su origen en América del Sur, otros en Arabia, donde dicen se expandió hacia el este al Tibet y hacia el oeste a España, pero bueno lo cierto es que les quiero contar que este sábado 23 de marzo, en el Instituo Chileno-Suizo en Santiago de Chile, participamos de una clase de crochet en francés/español con la francesa Chloe Mercier, es primera vez que tomaba un ganchillo y me encantó y de verdad lo encontré fácil.

Clase de Crochet

Estuvimos con mi hija y lo pasamos genial!

Canastillo en Crochet

Nos enseñaron a realizar canastitos con trapillo para practicar, había muchas lanas y ganchillos gigantes y gordos, aunque yo indagando en la web descubrí que podía tejer otras cosas, así es que me decidí por algo básico: un estuche y por la noche le pegué un cierre -con ganchillo, ya subiré un tutorial a youtube- aunque en esta ocasión me dejé asesorar por la clase de Sandra Brum en youtube, así es que en eso estoy, espero mostrar pronto los resultados en mi instagram @anizu.cl Siganme

Estuche a Crochet

Si puedo voy a tratar de tomar un curso de chochet, la actividad a la que asistí era totalmente gratuita en el marco del Día de los Idiomas, eso fue lo mejor. Solo se tejer a palillos y mi mamá es experta en crochet pero nunca logré darme el ánimo de intentar tejer a crochet, así es que jamás lo hice. ¿y tu, sabes tejer a crochet?