Datos Viaje: 1er vuelo comercial Isla de Pascua

By Anita Zuñiga, Abril 23, 2012

Un hito que una línea aérea nacional cumpla 45 años volando a Isla de Pascua esto lo señalo a propósito de la conectividad entre el continente y el territorio polinésico chileno …un lujo para nuestro país y como a veces pienso: un verdadero milagro. Y es que Isla de Pascua y sus habitantes son un regalo para el planeta, una joya, un trozo fértil que merece el título de “Patrimonio de la Humanidad“. Un paraíso, una tierra de leyendas emplazada en el ombligo del mundo, un destino romántico….
plagado de leyendas. De vida placentera, la mayor parte en bicicleta y a pie, con una paz que puebla tu mente, y que refleja en toda su magnitud lo maravillosa que es la tierra que este 22 de abril celebra Earth Day.
Nueve fueron los tripulantes de la Fuerza Aérea (Fach) que aterrizaron en el Manutara en Isla de Pascua el 20 de enero de 1951, aunque el primer vuelo turístico  en Lan se efectuó hace 45 años, exactamente el 3 de abril de 1967. 
Para celebrar este anhelado destino, la citada aerolínea realizó este fin de semana, la “Copa 45 años LAN” encuentro deportivo en el que los mejores equipos de fútbol de la Isla de Pascua se enfrentaron en un duelo de proporciones, actividad que fue coronada con una clínica encabezada por Sebastián Rozental y Gabriel “Coca Mendoza”
Cómo novedad hay que lo interesante es que desde el 5 de enero de 2011, Lan extendió su trafico desde Lima a Isla de Pascua, a fin de conectar a los turistas europeos y estadounidenses y reducir de 4 a 3 horas el viaje al ombligo del mundo. Por último, una página que recomiendo, y si te decides visitar Rapa Nui es www.descubreisladepascua.com y algunos programas de la aerolínea que son bastante completos, económicos y ordenados que hacer una ruta por si solo. Otro tip, su cerveza local, que aunque alguien no beba, no debe dejar de degustar el elixir Mahina y el resto lo dejo a su imaginación, definitivamente I ♡ Easter Island.
 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam