Libro

En el Día del Niño, para los que somos padres y tíos les quiero dejar unas recomendaciones si es que su elección es obsequiar literatura infantil en esta fecha, y es que todos sabemos que la lectura es una poderosa herramienta de aprendizaje y desarrollo para todos los pequeños, en mi caso cada noche le leo o le cuento historias a mi beba y luego ella me las repite, al final me comienzo a dormir yo, jajaj luego despierto y la dejo en su camita.

En Urano Ediciones Chile tienen mucha variedad y acá les dejo algunos de sus libros que hemos reseñado:

Los Viajes de Babar, en este libro de Jean Brunhoff, Babar y Celeste realizan una travesía en globo y sorpresivamente caen en una isla que supuestamente estaba sin habitantes… y de pronto se dan cuenta que allí viven caníbales…pasada esta situación, la pareja conoce a una ballena que los rescata y -no te puedo revelar más- solo mencionaré que son llevados a un circo, en este link la reseña

Libro: “Los Viajes de Babar”. Autor: Jean Brunhoff. Editorial: Urano

Otra lectura entretenida en el “Día del Niño” es “Mi Ciudad“, una obra infantil y didáctica en 3D y desplegable tiene una historia estilo carrusel en la que el carro de bomberos se dirige a apagar un incendio, muestra la historia cotidiana de la ciudad en la que se inaugura un mall, etc. Mi hija de tres años lo disfrutó abriendo el libro gracias a lo cual se descubre una ciudad en 3D a escala:

Libro: Mi Ciudad ¡Una Pequeña Ciudad Carrusel!. Editorial: Picarona de Ediciones Obelisco de Urano Chile

Una divertida historia bastante didáctica e ilustrada cuya ventaja es que permite a los niños una interacción manual, para montar el cuento 3D, secuenciando la trama en la que ratones, aventureros y exploradores se enfrentan a los dragones. Al abrir el libro los pequeños pueden “jugar” sobre el libro o fuera de “La Guarida del Dragón” ¿qué mejor? link reseña

Libro: La Guarida del Dragón ¡Una Aventura en Carrusel Llena de Dragones!. Editorial: Picarona de Ediciones Obelisco de Urano Chile.

La Historia de Ping” es el cuento de un patito que vive con su familia y un noche se separa de sus padres y decide salir a nadar en solitario hasta la ribera del río Yangtsé, instancia en la que una familia que navegaba en su barco y que salía todos los días a pescar con su hijo, visualizan a Ping y lo atrapan ….aunque cuando los padres del niño pensaban en convertirlo en la cena de esa noche, sucede lo inesperado.

Libro: “La Historia de Ping”. Editorial: Urano Ediciones.

En mi experiencia como mamá, me he dado cuenta que los libros, que tienen a los animales como protagonistas son un éxito indiscutido en los niños(as). Este libro no lo reseñamos aún ya que fue una compra reciente, se trata de “Lena: La Cebra”, de Mónica López es del sello Uranito colección Patitas, y contiene fabulosas poesías protagonizadas por animales bebes que juegan con agua, plantas y colores. A mi hija le encantó que tenga patitas de peluche con texturas para la estimulación táctil y visual.

Libro: “Lena La Cebra”. Editorial: Urano Ediciones

Así es que con estos consejos espero que te motives a estrechar esta relación mágica, niño-libro, para que enseñes a descubrir este gratificante mundo envuelto en afectividad. Más info de otros libros infantiles como por ejemplo “100 Desafíos para Convertirse en Superhéroe”de Editorial: Uranito; Cyril y Renata de Urano Ediciones; Los Atrevidos en el país de los Unicornios; más info en www.anizu.cl 

También te podria interesar: