Día del Periodista: Mis Favoritas del Libro al Cine

By Anita Zuñiga, Julio 11, 2018

Cada 10 de Julio se celebra el Día del Periodista, y acá les dejo a mis colegas favoritas de las favoritas.

Mi primera predilecta es la Periodista Andrea Sachs quien se desempeña en el mundo de la moda, en la ciudad de New York, quien trabaja a las ordenes de Miranda Priestly como asistente de esta editora de una Revista de modas y reconocida en las pasarelas por su fuerte carácter y sus ordenes. Sachs es el personaje del libro “El Diablo se viste a la Moda” de Lauren Weisberger quien retrató su experiencia laboral y personal -dicen que trabajó con la mítica Anna Wintour, editora de la Revista Vogue-. Así,  “El Diablo se viste a la Moda” se convirtió en Super-Ventas, además durante seis meses se mantuvo en el número uno de la lista de Best-Sellers de The New York Times. En principio el libro se llamaba “Writer’s Voice”, y otro dato freak es que la novela fue vendida en 31 países y llevada a la pantalla gigante por David Frankel, con la “Dama Dragón” y fan de Starbucks Miranda Priestly personificada por Meryl Streep y Anne Hathaway como Andrea Sachs y su cupcake Magnolia Bakery.

Carrie Bradshaw, el sueño de toda Periodista: ser dueña de su tiempo, unos tacones de ensueño, trabajar free-lance, escribir una columna femenina en uno de los medios más prestigiosos de New York y vestirse a la moda con los atuendos y bolsos de los mejores diseñadores del mundo. “Los Diarios de carrie” es uno de los libros de mi colección Sex and the City,  basada en la ópera prima literaria de Candace Bushnell; en el y antes de convertirse en la exitosa Periodista y columnista ícono del New Yorker, Carrie Bradshaw, con sólo 18 años y recién llegada a Nueva York tenía una bitácora en la que relataba sus vivencias amorosas, detalles de su vida familiar y en la que además narraba como nació su amor por la moda y por la gran manzana.

Otra de mis Periodistas favoritas es Rebecca Bloomwood, más conocida como Becky, una Periodista a la que la escritora Sophie Kinsella dio vida en la novela “Loca por las Compras” que es una saga, y que también fue llevada al cine,