Diseñador de Vestuario: Michael Kaplan (Star Wars: The Last Jedi)

By Anita Zuñiga, Diciembre 14, 2017

El talentoso Michael Kaplan es el Diseñador de Vestuario de “Star Wars: The Last Jedi”, la octava entrega de la saga estrenada este Jueves 14 de diciembre, el mismo creador del vestuario de Blade Runner y de la nueva versión de Star Trek, estuvo a cargo de los trajes de las últimas tres sagas de Star Wras y hoy de la entrega Los Últimos Jedi, quien aseguró se inspiró en los atuendos originales de los años 70

La vestimenta Jedi tradicionalmente se destaca por sus diseños estilo vida monástica, es decir, en tonos café, a veces, negro, con cinturón utilitario para diversos fines, entre ellos guardar el sable de luz. Se compone de botas, pantalones sueltos y un manto.

Kaplan rediseño los uniformes tanto del Imperio como de los rebeldes y los Stormtroopers, Rei, por su parte  luce prendas funcionales, pantalones acolchados, botas planas, todo en tonos tierra.

Uno de los atuendos que me llamó la atención y que modifica un poco esta tendencias es el de Laura Dern como Amilyn Holdo, que usó un vestido túnica entallado en color lavanda igual que su cabello, tipo vestido griego.

Acá las vestimentas de la actriz y protagonista Daisy Ridley como Rey 

Carrie Fisher y su vestimenta, que en esta ocasión tuvo un look de princesa, usando capas, con peinado memorables.

Acá Carrie Fisher con su hija Billie Lourd que también actúa en Star Wars: the Last Jedi, como la  Teniente Connix, aunque ella audicionó para el papel de Rey en “Star Wars: El despertar de la fuerza”, pero finalmente quedó Daisy Ridley.

Los look del casino, plagado de personas ricas, me imaginé Mónaco cuando lo ví, ya que cada extra tenía ropa en blanco y negro, me recordó a la película “Los Juegos del Hambre”.