Dvd: Admission…Madre a los 37 ♡

By Anita Zuñiga, Abril 9, 2013

Tina Fey en su rol en la película “Admission”

Hace unos días en el Diario New York Times leí una columna de opinión de la colega Alessandra Stanley en referencia al gran tema del momento –magnificado por cierto– “mujeres del Siglo XXI versus optar por posponer, evitar o simplemente tomar la decisión de:  ser mamá

De hecho Alessandra Stanley cuestiona a Tina Fey abordando específicamente la “fijación” de la actriz, comediante, escritora, guionista y productora estadounidense Elizabeth Stamatina “Tina” Fey,  con “la maternidad”…

Y de verdad da que pensar, porque en el análisis de Stanley cita a “Baby Mama”, película de 2008, en la que Fey interpretó a Kate Holbrook, una exitosa mujer de negocios, soltera y que siempre ha privilegiado su carrera por sobre su vida personal, y una vez que decide tener un hijo, sus planes fallan al descubrir que tiene una minúscula posibilidad de quedar embarazada, debido a problemas en su útero. O la historia en la comedia de la NBC “30 Rock“, en el que Tina Fey, interpreta a una guionista: Liz Lemon,  quien dedica la última parte de la serie a la agonizante decisión de tener o no hijos

Trailer “Admission”
Es más, el pasado 22 de marzo en Estados Unidos se estrenó “Admission“, cinta dirigida por Paul Weitz que a nivel mundial debuta en junio, basada en la novela de Jean Hanff Korelitz, y protagonizada por Tina Fey, quien interpreta a “Portia Nathan” (Tina Feysoltera de 37 años, enfocada a su vida profesional, a sus libros, y a una relación de pareja. Pero un día, por una situación del destino, un ex le presenta a un estudiante de diecisiete años, que “presuntamente” es su hijo, lo que le gatilla dudas ¿será este adolescente el baby que dió en adopción cuando quedó embarazada mientras estudiaba en la Enseñanza Media?
“Admission se basa en la novela
homónima de Jean Hanff Korelitz
En el fondo la columna da para pensar, ya que señala que este cuestionamiento se ha transformado en un estado de ánimo cultural, y si antes, era el chick lit, hoy el gran tema es el embarazo:  un campo “literalmente” cada vez más fértil para la comedia romántica, el cine, la literatura y las tablas. Ya que ahora, “supuestamente” todas las heroínas están enfocadas en aparearse.
La película “Back-Up Plan” la protagoniza Jennifer López

Y eso le sucede a Tina Fey en todos sus roles en cine y tv, o en la vida real a Halle Berry que confesó estar embarazada a los 46 años, o a Jennifer López cuando interpretó a una mujer que concibe baby’s vía inseminación artificial en “Back-Up Plan“(2010). O a Jennifer Aniston en “The Switch”(2010), o a “Baby Boom“; o a Renee Zelleger en “Bridget Jones’s Diary“(2001) cuando en una cena de matrimonios hostigan a la comensala “single” por su “reloj biológico” y en “Knocked Up“(2007Katherine Heigl se angustia porque queda embarazada después de una aventura de una noche. 

Renee Zelleger como la “soltera” Bridget Jones en una cena con matrimonios
amigos, en la que le cuestionan  su soltería y maternidad

En el fondo, nos exhiben lo digo porque aún soy soltera y sin hijos en pantalla de cine o televisión como mujeres banales, que si logramos llegar a los 30 años sin conseguir un hombre, por no conocer “aún” al indicado, entonces tenemos que tener un bebé o hacer frente a un bebé que no teníamos planeado

Charlize Theron en “Young Adult” enfrenta a su novio delo colegio, que
ahora es padre, y de quien ella abortó un baby a los 17 años.
Y si no tenemos esos anhelos somos mujeres antinatura o nos transformamos en psicópatas o una suerte de Charlize Theron en “Young Adult” que confiesa -en la ficción- en buscar la redención -frente a un traumático aborto involuntario en el colegio- del novio de la adolescencia. o el caso de Annie Wiig en “Bridesmaids“, exhibida como “loser” por ser soltera.
Charlotte York en la cinta Sex and The City 2,
es madre a los 37 años
Y pese a que Fey, en la vida real tiene marido y dos hijos, al parecer vive sobreactuando un “rol” que ya no le queda, ni lo vive a diario, expresando “supuestas” angustias de su generación sobre la infertilidad y la paternidad.

¿Obsesión por burlarse de la opción de la maternidad? 
Personalmente siento que es un tema en boga, cuestionable, y que conste quiero ser madre, etc, pero es no la única preocupación de las mujeres solteras …menos en el Siglo XXI
He dicho Caso Cerrado!

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam