Emprendimiento: Ted Talks: Cameron Russell: “La imagen es poderosa pero también es superficial”

By Anita Zuñiga, Julio 16, 2013

Las mujeres a menudo se preocupan por su apariencia y eso no es superficial

La imagen es poderosa pero también es superficial”, fue la frase con la que la modelo Cameron Russell, derribó mitos entorno a la perfección con la que se discrimina la profesión en las pasarelas, en su intervención en las Charlas TED, aseveró: “Lo que no saben de la industria de la moda”, en las Conferencias TED , un organización sin fines de lucro dedicada a dar a conocer las “ideas dignas de difundir”.

Cameron Russell, que vive en New York, señaló que en el 2011 dentro de los 140.000 jóvenes…

que la policía detuvo para identificar, 86% eran negros y latinos, la mayoría hombres jóvenes, algo que para la maniquí destacó como una discriminación sostenida que existe en su país.

Incluso sostuvo que la industria con mayor poder para cambiar esta realidad excluyente es donde las mujeres tienen también poco acceso. Detallando que el 20% de los artículos de opinión en su país son escritos por mujeres, de acuerdo a lo que informan en el Proyecto OpEd, cuya misión es aumentar el número de mujeres líderes de opinión. 
De ahí que su cruzada se centre en que las mujeres y personas en general sean valoradas e integradas por lo que son, piensan y hacen, y no por la imagen, género raza o color que tengan.
Maniquí de ropa interior de Victoria Secret y modelo de Ralph Lauren, Benetton, Chanel y Versace, Russell comenzó su carrera a los 16 años y asevera -en el video- que la industria a temprana edad la hizo parecer seductora. Pero la norteamericana de 26 años, asegura que la imagen es demasiado superficial y que esto no lo es todo.


“Las mujeres a menudo se preocupan por su apariencia y eso no es superficial. Sabemos que nuestra apariencia no tiene nada que ver con lo inteligente, creativa o trabajadora que somos, sino que juega con fuerza en lo que la sociedad decide que valemos. Ese es el problema”, afirmó.
De hecho, Cameron Russell no solo es modelo, sino que cursó estudios de Economía y Política en la Universidad de Columbia. Y su principal inquietud es fomentar una discusión acerca de la imagen corporal que no sea superficial sino que sea sobre el sexismo y racismo que existe en la sociedad. 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam