Entrevista: Salma Hayek (“Como Ser Un Latin Lover”)

By Anita Zuñiga, Junio 8, 2017

Protagonista junto a Eugenio Derbez en “Cómo ser un Latin Lover” (How To Be a Latin Lover)  Salma Hayek de 51 años nos hará sacar más de una carcajada en esta imperdible comedia que debuta este Jueves 8 de Junio.

Nacida en Coatzacoalcos (México), en una adinerada familia católica, de ascendencia libanesa por parte de padre y española por parte de madre. La actriz mexicana pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Estados Unidos, retornando a México para cursar Relaciones Internacionales, estudios que abandonó para dedicarse de pleno a la interpretación.

Hoy en “Cómo ser un Latin Lover” (How To Be a Latin Lover) representa a una mujer fuerte, emprendedora, entregada…

¿Pudiste inyectarle características propias a tu rol en “Cómo ser un Latin Lover” (How To Be a Latin Lover) ?
– En todo momento! Gracias a Dios tuve la oportunidad de poder desarrollar el personaje, de nutrirlo y a su vez proponerlo. Creo que por eso en todo momento me sentí identificada con ella.

-¿Qué fue lo que más te atrajo de este proyecto?

-Trabajar con un ‘hermano’, a través de “Cómo ser un Latin Lover” (How To Be a Latin Lover) pudimos tocar el tema de la frustración que sentimos las mujeres cuando no se nos reconoce nuestro trabajo, en nuestros empleos. He sido activista por los derechos de las mujeres por más de 25 años y he visto que uno de nuestros grandes problemas es que no somos apreciadas en el trabajo.

¿Cómo te sientes con toda tu trayectoria artística?
– Feliz. Muy orgullosa de mi carrera porque una taquilla colectiva de cerca de casi un billón de dólares no es fácil y eso significa que de algo los mexicanos servimos a la economía de Estados Unidos.

¿Por qué recomienda  ver “Cómo ser un Latin Lover” (How To Be a Latin Lover) ?
– Yo quisiera que la disfrutaran porque cuando la hicimos pensé mucho en el público. Que el público me viera actuando en español, con un hermano en la vida real y alguien que empezó conmigo acá y estamos trabajando allá, y la primera oportunidad que tuvimos de trabajar allá, la hicimos para la población de habla hispana. Por eso me gustaría que nos vieran. ¡Se van a divertir mucho!

Argumento “Cómo ser un Latin Lover“, Después de hacer una carrera como seductor de mujeres ricas y mayores, Máximo (Derbez) se desposa con una adinerada mujer que dobla su edad. Veinticinco años después, cansado de despertar al lado de su esposa que ahora tiene 80 años, se lleva la sorpresa de la vida cuando ella lo deja por un tipo más joven que él: un simple vendedor de automóviles. Obligado a salir de su mansión y desesperado por encontrar un lugar donde vivir, tiene que mudarse con su hermana Sara (Hayek) y su hijo a un pequeño departamento. Ansioso por regresar a los lujos, Máximo usará a su sobrino para llegar a su nuevo objetivo: la abuela de la compañera de clase de Hugo, Celeste (Raquel Welch) que resulta ser una viuda millonaria. Esta divertida comedia está dirigida por Ken Marino y se estrenará en salas chilenas este Jueves 8 de Junio.

Acá les dejo el Trailer: