tendencias

Escolares

Calculadora, lápiz, goma, hojas, tijeras, regla, cuadernos, mochila, témperas, pinceles, son algunos de los artículos escolares más demandados ad portas de la temporada escolar, y es que la compra de útiles es parte esencial de la rutina de marzo y a veces un verdadero dolor de cabeza si se trata de cuadrar nuestras finanzas.

Y es que los sitios donde principalmente se adquieren estos productos son los supermercadoss, luego vienen las librerías que compiten con el e-comerce o comercio electrónico que representa una excelente alternativa, tanto en variedad como en precio-calidad, pero ¿cómo compran los chilenos?

Según cifras recientes entregadas por SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) se detectaron diferencias en precios de las prendas escolares de hasta un 375%, en el caso de los uniformes para niñas el estudio concluyó que es más económico adquirir la lista en un supermercado que en una multitienda, y en el caso de los útiles escolares se recabó una diferencia del 59,7%, siendo esta situación la más conveniente.

Pero ¿cuáles son los ítems que son tomados en cuenta a la hora de la elección de los artículos escolares?: precio, calidad de producto, marca, diseño, durabilidad, útiles amigables con el medio ambiente, que no sean tóxicos, entre otros, aunque a la hora de decidir es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Las grandes tiendas y supermercados poseen la opción de compra de útiles, textos y uniformes escolares en su sitio web, por ejemplo recomendamos revisar las Ofertas Lider con información de descuentos disponibles a través de sus catálogos, aunque si deseas comprar on-line lo único que debes realizar es cotizar los productos que necesitas, agregar al carro y elegir la forma de despacho.
  • En el caso de accesorios, como mochilas, es importante preocuparse que el tamaño y peso que el niño transporta sea adecuado a su edad y estatura.
  • Para reducir los riesgos de atropello en calles, carreteras y caminos rurales, se recomienda comprar artículos con aplicaciones reflectantes o bien que se incorpore ese material al uniforme escolar y accesorios (mochilas, bolsos, etc.).
  • Comprar sin presiones, cotizando siempre fijándonos en precios versus calidad, por ejemplo en Anizu.cl también sugerimos chequear las Tottus Ofertas

Finalmente no hay que olvidar los establecimientos educacionales no pueden exigir marcas para la lista de útiles, así lo sentencia la web de la Superintendencia de Educación (supereduc.cl), ¿Y tú, ya adquiriste tu lista de útiles escolares?

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡