Feria: Ropero Paula

By Anita Zuñiga, Mayo 25, 2016

A partir de este Jueves 26 al Domingo 29 de Mayo se realizará la sexta versión de Ropero Paula, la feria de moda organizada por revista Paula, que por segundo año se instalará en el estacionamiento -1 del Portal La Dehesa.  Solo por cuatro días, más de 150 expositores desplegarán una imperdible oferta de ropa, zapatos, carteras, joyas y accesorios. Habrá lanzamiento de colecciones, ediciones de piezas especialmente hechas para Ropero Paula, además de descuentos y oportunidades únicas en gran parte de los stands. Además, —y por el precio de la entrada—, el público podrá participar de 12 talleres gratuitos, degustaciones y podrá conocer las últimas tendencias de la temporada en los desfiles que se realizarán en la pasarela ubicada al interior de la feria.

Martín Churba, un artista textil: el argentino Martín Churba (45) es una autoridad del diseño en su país y en América Latina. Luego de su primer proyecto Trosman-Churba, junto a la también diseñadora Jessica Trosman, en 2003, fundó Tramando, marca con presencia en Japón, Dubái y Estados Unidos. Con 20 años de carrera y 28 colecciones ha instalado un sello absolutamente propio, marcado por un lenguaje textil y la definición de una propuesta de moda femenina de alto vuelo, que desafía al fast fashion y a la tendencia de turno. Hoy su marca cuenta con cinco líneas: Prêt-à-porter, Diseño de Textiles y Estampas, Art Couture, Tramando Gems (accesorios) y Tramando Casa (deco).  (Desfile, jueves 26 de mayo a las 20:00 hrs).

De Nueva York y París a Ropero Paula: fundada en 2011 por la salvadoreña Cecilia de Sola (quien trabajó como asistente de moda en Marie Claire y Vanity Fair USA) y por la mexicana Karla Martínez (ex editora de moda de la revista W), la firma ha reversionado el loungewear o ropa para estar en la casa, llevándolo al terreno de la sofisticación. Sus prendas van desde pantalones, vestidos, blusas, shorts y tops en colores clásicos como negros, blancos y celestes, todo elaborado en  algodones peruanos y sedas y linos chinos. Sus piezas han llamado la atención de revistas como In Style, Elle y Vanity Fair; en 2013 también cautivaron al gigante estadounidense J.Crew, para la cual diseñaron una colección cápsula y, además, ha conquistado a las actrices Anne Hathaway, Julianne Moore y Diane Kruger, quienes han lucido sus piezas. (Desfile, viernes 27 de mayo a las 19:30 hrs).

Maya Vieira, modelo invitada

Con solo 23 años, un metro ochenta de estatura y un look de pantera, la brasileña Maya Vieira se ha abierto camino en una industria hambrienta de rostros que se distingan. Sus rasgos indígenas, sus intensos ojos oscuros y su pelo negro se han convertido en su principal fortaleza y la han llevado a desfilar para los italianos Fausto Puglisi (ex director creativo de Ungaro) e Isola Marras, y solo en el circuito de las semanas de la moda 2015 y 2016 de Milán y Londres registró 19 pasarelas. Ha hecho editoriales para Vogue, Elle y Marie Claire Brasil, y las campañas Wella, Hydrogen y Adidas, entre otras.

La frescura de Weider Silveiro: elegido por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y la Asociación Brasileña de Diseñadores para representar la moda brasileña en pasarelas, Silveiro (38) desde su primera colección, en 2003, estableció su interés por el minimalismo construido con cortes limpios, la geometría y una reducida paleta de colores siempre protagonizada por el blanco. A esa austeridad se contrapone la riqueza de materiales: tejidos de punta, bordados y crochet elaborados a mano por expertos artesanos brasileños. (Desfile, jueves 26 de mayo, a las 21:30 hrs).

Diseño local: además de las cinco marcas que estarán en el Centro de Moda Paula, en un hecho inédito, la dupla de diseñadores conformada por Paulo Méndez y Matías Hernán lanzará oficialmente su marca Doble Tag. Sus piezas estarán a la venta en el stand de los diseñadores al interior de la feria y se podrán ver en un desfile programado para el viernes 27 a las 20.30 hrs. Además, Porquetevistes, la tienda que reúne el trabajo de más de 25 diseñadores chilenos, este año cumple 15 años y los celebrará con un desfile en Ropero Paula (sábado 28 de mayo, a las 20:30 hrs).

Una pausa en el recorrido: el restorán y cafetería francesa Paul, por segundo año, estará presente en la feria. Ofrecerán panes dulces de chocolate y almendras; y otros salados artesanales con harina orgánica como la baguette, el pan de nuez y el de seis cereales. Además, tendrán platos típicos de su cocina gala, como quiche lorraine, a base de tocino y el mejor queso.

Coordenadas:

  • Cuándo: del jueves 26 de mayo al domingo 29 de mayo de 2016.
  • Dónde: Portal La Dehesa, estacionamiento nivel -1. La Dehesa 1445, Lo Barnechea.
  • Horarios: jueves a sábado de 11:00 a 22:00 hrs. / domingo de 11:00 a 21:00 hrs.
  • Entrada: $ 6.000. Niños menores de 12 años, gratis. ($ 5.000 presentando tarjeta Club La Tercera, presentando boletas por compras superiores a $10.000 en Portal La Dehesa, descuento Club Preferente Vecino Lo Barnechea y con Zona Entel).

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam